Microsoft apoya a emprendedoras de Monterrey

microsoft youthsparkCapacitación y oportunidad de conexión con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el espíritu emprendedor, son algunos de los objetivos que el Centro POETA YouthSpark ha llevado a cabo en Monterrey.

Como parte de la iniciativa YouthSpark de Microsoft y con el apoyo de la Fundación para las Américas de la OEA (The Trust for the Americas) y la  Universidad Tecnológica Santa Catarina, el Centro POETA brinda oportunidades de capacitación especialmente en la zona Metropolitana de Monterrey enfocada particularmente en mujeres jóvenes entre los 16 y 29 años de edad.

Aunque la sede no sólo está enfocada en las mujeres, sino en todos los jóvenes que deseen desarrollar todo su potencial, de hecho mil  500 se benefician  a través del acceso al Centro, 500 reciben una capacitación integral para acceder a oportunidades económicas de calidad y 250 jóvenes adquirirán un empleo, práctica laboral, emprenderán un negocio o continuarán avanzando su educación profesional.

“Ayudaremos a que más jóvenes cuenten con habilidades que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida”

Microsoft destaca que actualmente en Latinoamérica se cuenta con 13 Centros POETA YouthSpark distribuidos en 7 países, los cuales  benefician a 14 mil 100 jóvenes a través del acceso a tecnología y capacitación para el desarrollo de habilidades tecnológicas, de emprendimiento y empleabilidad.

Al respecto José Luis Garza de los Ríos, Director Regional de la Zona Norte en Microsoft México, dijo, “estamos seguros que trabajando en conjunto ayudaremos a que más jóvenes cuenten con habilidades que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida. El Centro es muestra de lo que podemos lograr si unimos esfuerzos y objetivos en beneficio de una causa”.

Cabe destacar que un segundo Centro POETA YouthSpark se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, Carretera Saltillo-Monterrey, Km 61, en Santa Catarina, Nuevo León y forma parte de la iniciativa nacional Elevemos México con la que Microsoft acerca la tecnología a más mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Un programa que apoyará a millones de jóvenes

Deja un comentario