Una plataforma para ahorrar e invertir

plataforma piggoNo permitas que el fruto de tu esfuerzo se pierda sin cumplir las metas a las que quieres llegar, ni guardes el dinero debajo del colchón esperando por alcanzar alguna cantidad, es mejor que te acerques a los servicios financieros formales.

Se presentó piggo, la primera solución en línea en la que se ahorra e invierte con objetivos claros. Cualquier persona puede abrir una cuenta en esta plataforma y crear sus propios objetivos de acuerdo a los cuales el modelo recomienda un plan de ahorro e inversión usando como instrumentos fondos tanto de renta variable como de renta fija.

Detrás de la plataforma está GBM Grupo Bursátil Mexicano, cuyo director del área digital, Javier Martínez Morodo, dijo, “en GBM creemos que la cultura financiera mejora la vida de las personas, por eso piggo es un proyecto muy especial para nosotros. Creemos que todos tenemos derecho a invertir. Queremos más mexicanos que inviertan, pero sobre todo ser un país de gente que logra alcanzar sus metas.” 

“Ahorrar por ahorrar no hace sentido, para ahorrar de manera exitosa debes tener muy claros tus objetivos”

Sobre el lanzamiento Regina Reyes-Heroles, autora del blog y libro Vivir Como Reina y Gastar Como Plebeya, señaló, “ahorrar por ahorrar no hace sentido, para ahorrar de manera exitosa debes tener muy claros tus objetivos y piggo es una solución. Al poder monitorear tu progreso en línea, te motiva a seguir adelante y mantener una buena disciplina de ahorro. Todo depende de qué quieres hacer. ¿Quieres irte de viaje? ¿Quieres comprarte un coche? ¿Quieres ese departamento que te encanta? Todas tus metas las puedes hacer realidad.”

La experta señaló que en México sólo el 48% de los jóvenes ahorran, de los cuales el 24% tienen una imagen mala o muy mala del sector financiero. Además de eso, 37% no creen que tienen los recursos suficientes para invertir y 26% no sabe cómo hacerlo. Por eso

“Si tú inviertes puedes perder algo, pero si no inviertes seguro pierdes,” dijo Sonia Sánchez-Escuer, autora de Diario de una Oveja Financiera y Apuntes de una Oveja Freelancera, además de ser fundadora de Blog y Lana. “Mucha gente no se da cuenta de todo lo que puede hacer con su dinero por tener miedo a invertirlo. Pero eso es lo que cambia piggo: te quita la complicación de ir al banco, hablar con un asesor al que no se le entiende nada y esperar a ver qué pasa, además de ver claramente lo mejor y peor que puede pasar con tu dinero”.

Puedes empezar a invertir en tres sencillos pasos y si tienes dudas marca al 01-800-PIGGOMX.

Redacción Pymempresario

También podría interesarte

Cajas Solidarias, una opción de ahorro y crédito para los más necesitados

Deja un comentario