Ventajas de un centro de negocios frente a una oficina convencional

oficinaEl centro de negocios representa una alternativa que reporta a las empresas un importante ahorro de costes al no tener que buscar oficina, alquilarla, acondicionarla, amueblarla, equiparla, contratar luz, teléfonos o limpieza. Además le permite contar con un amplio soporte en recursos humanos, que evitará la selección y contratación del personal administrativo.

Como valor añadido, habitualmente un centro de negocios se encuentra estratégicamente situado en áreas metropolitanas marcadas por una importante actividad empresarial, con fácil acceso y rodeados de una amplia oferta de servicios (hoteles, restaurantes, estacionamientos, gimnasios, etc).

Un centro de negocios proporciona a sus clientes la información, instalaciones y recursos humanos y técnicos necesarios para desarrollar su actividad minimizando considerablemente los gastos fijos y sin ningún tipo de inversión.

“Un centro de negocios minimiza considerablemente los gastos fijos sin ningún tipo de inversión”

Entre clientes de este tipo de centros se encuentran emprendedores, profesionales independientes, empresas de reciente creación, delegaciones de empresas nacionales o extranjeras y entidades con actividad en diferentes ciudades pero sin oficinas propias en todas ellas.

Además de la infraestructura y los servicios propios de una oficina convencional, ofrecen  un soporte que permite la domiciliación de sociedades, la utilización de despachos totalmente equipados para una ocupación permanente o temporal, con diferentes dimensiones, funcionalidades y dotados de todos los dispositivos tecnológicos, audiovisuales  y de comunicación, necesarios para ejecutar la actividad empresarial.

Usualmente cuentan también con un servicio de secretariado cualificado para atender visitas, llamadas telefónicas, correo, faxes y cualquier gestión administrativa o comercial. Asimismo, a través de sus oficinas pueden contratar mensajería, asesoría, traducciones, reservas y catering.

Esta modalidad de oficina surge en Estados Unidos en los años 60 de la mano del libre mercado y se estima que en la actualidad existen unos 4 mil centros. Actualmente es una actividad en pleno desarrollo con un gran potencial de crecimiento.

Por Melior empresa especializada en la gestión de centros de negocios en España

También podría interesarte

Tu oficina como outsourcing

Deja un comentario