E-commerce, las ventajas para las PyMEs

comercio electronicoSi aún consideras que las ventas en línea no son opción para tu empresa estás perdiendo tiempo y dinero, el comercio electrónico es sin duda una oportunidad para las PyMEs, te abrirá puertas de nuevos mercados, locales e internacionales.

Negocios de todo tipo todavía no comprenden como brindar una buena experiencia a un cliente omnicanal donde se incluya presencia en línea, ya sea con una tienda o sólo como un medio publicitario. 

Hasta ahora las empresas han logrado comprender cómo los clientes utilizan la web para acercarse a ellos, más no cómo utilizarla para cerrar una venta, nosotros te compartimos algunos puntos clave que pueden hacer la diferencia:

1) El dominio. Debes pensar en un buen nombre que facilite a los clientes entender tu giro de negocio. Además es importante que pienses en la terminación, el .mx señala que se trata de una empresa mexicana, .edu se relaciona con educación y recientemente se abrieron nuevas opciones por ejemplo para los restaurantes.  

2) El Diseño es crucial. No sólo es cuestión de estética sino de funcionalidad, los fondos tienen que facilitar la lectura, las imágenes de tus productos tienen que ser de calidad e ilustrativas, no debes incluir elementos muy pesados que retarden la carga de la página y debes poner en primer plano lo que le interesa al cliente.

“Este medio no será útil a menos que te comprometas con él y los actualices”

3) Deja claros los objetivos. De acuerdo a lo que esperas conseguir es que deberás incluir algunas funciones y armar estrategias, por ejemplo, si quieres vender es necesario un carrito de compras seguro y una metodología de logística adecuada, si sólo quieres posicionarte puedes colocar tu catálogo de productos y la dirección de tu tienda física.

4) Invierte en el posicionamiento. Aun si no contaras con los recursos para tener una campaña puedes buscar a un especialista o investigar las mejores formas para elegir las palabras clave y el contenido que te ayudará a formar parte de los primeros lugares en los buscadores.

5) Adapta tu web para dispositivos móviles. Los smartphones y tabletas son muy importantes, un gran número de personas utiliza estos equipos para realizar búsquedas sobre todo en tiempo real, y si no les brindas una buena experiencia no volverás a estar entre sus opciones.

6) Nunca olvides poner todos tus datos de contacto. Si no vendes en línea y quieres que te visiten coloca un mapa de ubicación, y si tienes ventas es importante que detalles las condiciones y tengas un medio en donde los clientes puedan resolver dudas.

7) El internet no trabaja solo. Hay quien tiene la errónea idea de que con sólo tener una página esta le generará ventas y visitas, la realidad es que este medio no será útil a menos que te comprometas con él y los actualices.

8) Utiliza las redes sociales. Incluso si no quisieras invertir en un portal tienes que estar en las redes sociales, estos medios gratuitos pueden ser un gran canal para conocer a tu cliente y tener comunicación con ellos, pero al igual que en el caso anterior no olvides brindar contenido de valor que vaya más allá del negocio para llamar la atención.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Guía para aplicar comercio electrónico en tu empresa

Deja un comentario