La evolución de los Centros Sperto de Alestra

Centros SpertoA seis años del lanzamiento del programa y el primer Centro Sperto ubicado en Monterrey Nuevo Léon, el mercado empresarial y las soluciones han cambiado, pero la visión sigue siendo la misma, brindar la mejor experiencia y acercar a los clientes las diferentes alianzas con los expertos para incorporar tecnología a las empresas.  
Jesús Raúl González Hernández, coordinador de los Centros Sperto de Alestra comenta que ha sido toda una experiencia para él recibir a los visitantes, de quienes escucha comentarios  de todo índole, como “aunque ya había venido 2 veces,  ésta última vez quedé impresionado”, señala. 
Hasta ahora en la sumatoria desde el  año 2008 al  2014, en los  3 Centros Sperto (Monterrey, Querétaro y Distrito Federal), se han recibido alrededor de  8 mil 500 personas, de los cuales  3 mil son clientes, pero el punto es que las salas tecnológicas de Alestra se encuentran alienadas con la estrategia de la firma, donde el punto central es innovación.
Respecto al foco que cada Centro Sperto tiene en aplicaciones y servicios, González los detalla de la siguiente forma:
– Centro Sperto en Monterrey, Nuevo León. Orientado a telecomunicaciones
– Centro Sperto en Querétaro, Querétaro. Servicios de TI con el respaldo de los estándares y buenas prácticas de ITIL
– Centro Sperto en aplicaciones y segmentos de mercado 
A continuación una   de las reacciones más comunes de los visitantes al acudir al Centro Sperto, según Hernández:
 ¡Ahora caigo, ya entendí! ¡No sabía cómo aplicaba y esto resuelve la problemática que tenía! En ese sentido el coordinador entiende ese proceso como la parte de  evangelizar a los clientes.

“Las salas tecnológicas de Alestra se encuentran alienadas con la estrategia de la firma, donde el punto central es innovación”

“Muchos clientes ven los servicios, ven el tamaño del Centro, la utilidad y la diversidad de la tecnología, es decir en todo lo que podemos ayudar al cliente, se van interesados y tenemos registrado que el 60 % de los servicios presentados los tramita posteriormente con un ejecutivo ”, finaliza .
Respecto al tipo de tecnología que más solicitan y experimentan en los Centros Sperto, el coordinador señala:
En la unidad de Monterrey, se interesan por  comenzar con servicios de TI tales como Comunicaciones unificadas.
Para  Querétaro llegan proyectos definidos TI, buscan hosting, servicios de TI, infraestructura, data center, alta disponibilidad, recuperación de desastres, Comunicaciones Unificadas y  video conferencia por ejemplo.
En  Distrito Federal, sobre todo en soluciones de  ERP,  misión crítica, prevención de desastres porque  es necesario tener un plan secundario, siempre  por la cuestión sísmica.  
Dentro de  los planes de innovación para los Centros Sperto en los siguientes años, González Hernández detallo lo siguiente:
1.- Incorporar nuevos servicios y aplicaciones tales como Servicios para el  Mercado Medio, CRM en nube, administrador  de clientes, ERP on the Cloud con SAP, además de servicios de cómputo e  infraestructura  en la nube.
2.- Actualizar cuestiones operativas  y de interacción con clientes en versión  postventa.
3.- Crecer el número de visitantes. 
Más  de 40 especialistas en tecnología de Alestra asesoran a los visitantes,  son en promedio  30 demostraciones de soluciones disponibles en su portafolio, desarrollado en conjunto con sus socios tecnológicos líderes como Avaya, Blue Coat, Cisco, Checkpoint, EMC, Fortinet, HP, IBM, Microsoft, entre otros.
Los Centros Sperto han recibido los premiosWorld Class Marketing (2010), Innovation in Marketing (2011), Recognition of Excellence (2012), World Class Marketing (2014).
Fernando Heredia
También podría interesarte
Alestra pone sus alianzas al servicio de las PyMEs

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments