Las preguntas para elegir tu modelo de negocio

modelo de negociosAunque entendemos que te gustaría replicar tu filosofía de vida en tu negocio, lo cual puede ser muy positivo si el liderazgo y la innovación corre por tus venas, podrías afectar los procesos si no tienes claro hacia dónde vas.
Puedes tomar como referencia las estrategias de otras empresas o imitar a tus ídolos empresariales, pero los modelos siempre tendrán algo de tu personalidad, al final la idea es que puedas diferenciarte de tu competencia.
Pero para desarrollar la estrategia tienes que responder a algunas preguntas:
– ¿Qué vendó, cuál es mi oferta de valor, soy un producto de remplazo o estoy innovando?
– ¿A quién se lo voy a vender, cuál es mi mercado objetivo, cómo voy a llegar a ellos y cómo voy a mantener una relación con el cliente?
– ¿Qué capacidades tengo en cuanto a infraestructura, competencia personales y de la organización y cómo se unen para que sean de valor?

“¿Cómo vas a presentarte ante los demás para que entiendan y reconozcan tus fortalezas?”

– ¿Cómo voy a entregar y qué garantía voy a ofrecer?
– ¿Cuál será mi precio? Tienes que conocer el ciclo de vida de tu producto y tener métricas adecuadas, pues no se trata de dar barato o caro sino de ser justo, conocer cómo utilizar y sacar ventaja de los recursos de la empresa y de los clientes.
– ¿Cuál es la demanda de tu cliente, su entorno, fuerzas competitivas, patentes, e implicaciones legales?
– ¿Cómo vas a presentarte ante los demás para que entiendan y reconozcan tus fortalezas?, no tienes que ser experto en todo sino conocer tus capacidades y reconocer tus debilidades para aliarte con las personas correctas
– ¿Cuál es la estrategia para ganar la lealtad? Ya sea que desarrolles un programa específico, te relaciones a nivel personal y conozcas la historia de tus clientes, o simplemente les brindes el mejor servicio, siempre invítalos a volver.
– ¿Cómo voy a medir mis resultados? Invierte en tecnología y herramientas que te permitan conocer no sólo que tanto estás vendiendo y ganando, sino cuáles son tus productos estrellas y qué se queda en el inventario.
– ¿Qué canales de promoción son los más efectivos? Ya sea que utilices medios tradicionales como folletos o prefieras las redes sociales debes establecer una estrategia y misión.
Ariadna Cruz
También podría interesarte
¿Cómo elegir un modelo de negocio?

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments