Mujeres de poder

emprendedoraAtrás quedaron los días en que el rol de las mujeres era quedar detrás de los grandes hombres de negocios, hoy tienen el poder y son parte fundamental en toda clase de organizaciones.

Cada vez más emprendedoras y féminas en puestos directivos llevan adelante diferentes organizaciones e industrias, sin embargo no todo ha mejorado, aun en un nivel directivo las mujeres perciben menos que un hombre, muchas además se encuentran en la economía informal.

Por eso, si eres mujer decídete a tomar las riendas y si eres un empresario nunca le cierres la puerta al género femenino, ellas pueden cumplir tareas administrativas y operativas, así como llevar a cabo actividades estratégicas a nivel gerencial.

Algunas de las fortalezas que una mujer puede llevar a los negocios de acuerdo con Adecco son:

– Equilibrio. Investigaciones han probado que las compañías donde el género está balanceado son más innovadoras y exitosas.

– Opinión. Las mujeres pueden traer mucha variedad de opinión, perspectiva y  enfoque que pueden hacer la diferencia y traer éxito.

“El género femenino puede ver cosas que los demás no y aportar sus opiniones para mejorar”

– Consenso. Muchos directivos de empresas coinciden en que las mujeres aportan una mayor capacidad de consenso.

– Atención a los detalles. El género femenino puede ver cosas que los demás no y aportar sus opiniones para mejorar.

– Organización. El hecho de que suelan ser más organizadas las llega a cumplir con los plazos en tiempo y forma.

Algunos de los puntos a cuidar cuando se trata de mujeres en las empresas son:

– Mismo salario por mismas actividades, pues todavía existe un margen entre los salarios que obtienen las mujeres en comparación con los hombres en los mismos puestos.

– Equidad, se tiene que reconocer que los géneros y las habilidades de los mismos son distintos pero no por ello es válido discriminar, todos tienen que tener las mismas posibilidades ascenso y desarrollo.

– Equilibrio vida personal y laboral, este tema tiene que aplicar para ambos sexos, sin embargo para las madres es especialmente importante brindar tiempo de calidad a sus hijos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

La mujer empresaria y su influencia en los negocios

Deja un comentario