Rotación de jóvenes ¿puede evitarse?

seleccion de personalInquietos por naturaleza, los jóvenes que se acercan por primera vez al mercado laboral sin duda pueden contribuir a mejorar la empresa con ideas frescas, pero también son los que menos apego tienen hacia una organización.
Este talento fresco suele servalioso para las empresas, en especial para las PyMEs que no cuentan con los recursos para pagar altos sueldos de personas con mucha experiencia, el reto consiste en que retenerlos no es sencillo. 
Esto tiene que ver, como señala Adecco con que los colaboradores se han vuelto más exigentes en cuanto al cumplimiento de sus expectativas profesionales-personales y los planes de vida solicitados a las empresas. De ahí la tendencia a la movilidad en el empleo.
La idea de permanecer muchos años en una empresa para escalar posiciones no es atractiva para los jóvenes quienes están en busca de ascensos rápidos y mejores beneficios económicos.
Para las empresas esto significa una pérdida de talento y costos de contratación, selección y capacitación, por ello Adecco señala algunos factores que te pueden ayudar a identificar este patrón de conducta y detenerlo:

“Procura garantizar estabilidad laboral, oportunidades de crecimiento y un ambiente de trabajo”

– Relación entre satisfacción y movilidad laboral, para los jóvenes la movilidad es una actividad que les permitirá ser más competitivos.
– Identifica estas prácticas en el currículum de los candidatos, no está mal que tengan experiencia, pero cuestiónalos sobre las razones que los llevaron a renunciar, así sabrás si vale la pena la contratación.
– Deja claras las condiciones y los beneficios que les puedes ofrecer a los empleados, así esto no será un pretexto para dejarte de inmediato.
– Para los jóvenes, y todo el personal, procura garantizar estabilidad laboral, oportunidades de crecimiento y un ambiente de trabajo.
– Entrega nuevas responsabilidades a quienes ya tiene tiempo a tu lado, esto les dará un nuevo aire y recargarán pilas para continuar.
– Bríndales capacitación, podrías pensar que esto sólo los alentará a buscar otra oportunidad estando mejor preparados, pero en realidad fomenta la lealtad.
Ariadna Cruz
También podría interesarte
Retención de talento clave en el éxito de las empresas

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments