5 frases que no debes repetir en tu micro negocio

micronegocio

Es cierto que las personas exitosas piensan diferente, pues para poder triunfar tienes que hacer algo diferente a lo que siempre hacen los demás.

Ahora que tu negocio se posicionó  en el mercado, no significa que tomes una postura de confianza, todavía tienes un camino por recorrer así que te aconsejamos combines tus habilidades analíticas con el optimismo para resolver los problemas que se puedan presentar.

La negatividad se puede presentar en muchas formas, no sólo de personas ajenas sino también de aquellos pensamientos que se presentan cuando algo no sale a lo previsto.

Cuando sientas que las metas de tu negocio no son las que planeaste,

“la negatividad se puede presentar en muchas formas, no sólo de personas ajenas sino también de aquellos pensamientos”

evita decir estas frases:

  • Me falta experiencia: nadie nace sabiendo, sin embargo las habilidades se desarrollan con el tiempo. Los errores pasan y no veas tu inversión como una carga sino como tu pasión y resultado de años de esfuerzo.
  • No soy creativo: si se te ocurre una idea para posicionar lo que ofreces, hazla; no te detengas si te enteras de que alguien más ya la realizó.
  • Me faltan contactos: es cierto que conocer gente importante apoya el crecimiento de tu negocio, pero eso no te garantiza un triunfo inmediato.
  •  Acércate a las personas a quienes va dirigido lo que vendes, esto te ayudará a que divulguen lo que ofreces y así conseguirás más clientes.  
  • No tengo dinero: es cómodo usar esta excusa para no avanzar en proyectos. Si este es tu caso, escribe tu presupuesto e inicia con eso.

Recuerda que las mejores empresas empezaron desde el primer paso, el camino que falta por recorrer no es sencillo; es importante que no pierdas de vista tus objetivos y la manera de pensar es fundamental en tu trayecto.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Consejos para ahorrar agua

Deja un comentario