Beneficios en la infraestructura de transporte

infraestructura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las infraestructuras de transporte y comunicaciones representan un beneficio para aquellos negocios que buscan implementar,  o que ya llevan a cabo la movilidad de sus productos a otros lugares.

La consultora Grant Thornton realizó un reporte denominado “International Business”, el cual entrevista a empresarios de las 35 economías que reportan el 80 por ciento del PIB mundial, donde se reveló que la falta de algunas infraestructuras de transporte, sólo afectan a un 18% de los negocios en el país, lo que representa 12 puntos menos que a principios del año pasado (30%).

El mejorar estas infraestructuras atraerá beneficios a estas empresas pues se logra una disminución de costos, aumenta la competitividad, mejora la producción y se garantiza una entrega exitosa al cliente.

“se prevén grandes proyectos n este sector, pues la inversión es de más de 174 mil millones de pesos en la Ciudad de México y zona metropolitana”

Por su parte el socio de Grant Thornton México, Esteban Urióstegui, aseguró que se prevén grandes proyectos n este sector, pues la inversión es de más de 174 mil millones de pesos en la Ciudad de México y zona metropolitana, debido que se encuentra un alto número de empresarios en esa sección.

“Dentro de estos proyectos se destaca la construcción de puentes en diferentes puntos de la ciudad, la ampliación en la red del Sistema Colectivo Metro y el Tren Interurbano hacia Toluca. Además de las proyecciones sobre el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, citó.

Así mismo mencionó que este año estará muy influenciado por el interés, no sólo del gobierno, sino también de la sociedad y empresarios para apoyare esta tendencia y así mejorar las plataformas y proyectos que las PyMEs busquen dentro de las infraestructuras de transporte, “sustentables y la innovación para reducir el impacto nocivo hacia el medio ambiente y la búsqueda por utilizar fuentes renovables de energía a precios cada vez más accesibles”.

Hoy en día, el gobierno federal presenta proyectos para apoyar a PyMEs dentro del área de infraestructura, un ejemplo son los tramos carreteros en el Estado de México, Morelos, Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Coahuila, Tlaxcala y muchos más.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Logística: clave para el desarrollo económico de un país y sus empresas

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments