Cinco razones para cambiar equipos

computadora obsoletaLas computadoras sufren cierto desgaste con el paso de los años y mientras más tiempo tengan, estarán sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, gastos de mantenimiento, incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, así como un mayor consumo de energía ocasionado por el desgaste de sus componentes.
Según un estudio realizado por Intel, los costos de mantenimiento de las PCs aumentan de manera dramática cuando el equipo tiene tres años de antigüedad o más. Asimismo, una PC vieja puede llegar a generar costos de hasta mil 700 dólares por aparato, debido al mantenimiento y la pérdida de productividad. 
Debido a esto, los actuales usuarios de PCs en los centros de trabajo se encuentran atrapados en una brecha computacional. De acuerdo con el estudio mientras los empleados disfrutan de un estilo de vida móvil lleno de gadgets, en el trabajo  comentan que casi 80% de las computadoras empresariales aún son PCs de escritorio.
Reemplazar  las viejas PCs  por equipos portátiles, hace que los usuarios ahorren hasta 7.7 horas semanales. Por otra parte, hoy en día los empleados no permanecen en un solo lugar, viajan a distintos lugares, trabajan en diferentes establecimientos e incluso en el hogar. Como las PCs de escritorio se encuentran pegadas a la oficina, los empleados suelen trabajar con sus propias tabletas o laptops, lo que ocasiona grandes problemas de seguridad para la empresa. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus dispositivos a otros empleados. Adicionalmente, es importante resaltar que el 37% de los empleados no utilizan el auto-lock de su equipo y 35% de ellos guardan la contraseña de sus emails del trabajo en su equipo personal. 
Como respuesta a ésta problemática, Intelpresenta las cinco principales razones para cambiar una PC vieja por una nueva: 

“Ahorro en costos de mantenimiento, seguridad, mejor desempeño del sistema operativo, movilidad y organización laboral son razones para renovar las PCs”

1) Costo de mantenimiento: Una de las principales razones  por las cuales las empresas deben considerar el reemplazo de las PCs obsoletas es el alto costo de mantenimiento que representa un equipo con una antigüedad mayor a tres años, así como el salto en productividad que se puede lograr al reemplazarlas por un equipo 2 en 1.  Algunas de las principales ventajas y atractivos que ofrecen los dispositivos 2 en 1 son la capacidad táctil, alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Es importante resaltar que los nuevos dispositivos 2 en 1 pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño, como una tableta gracias a su movilidad.
2) Compatibilidad de software: En abril del 2014 dejó de existir el sistema operativo Windows XP, lo que significa que no habrá más actualizaciones de seguridad ni soporte técnico de parte de Microsoft. Por eso, es una buen momento para cambiar la PC y migrar ya sea a Windows 7 o a Windows 8 Pro. Según una encuesta realizada por Intel, cerca del 40% de los equipos de cómputo de oficina aún corren con el sistema operativo Windows XP.
3) Mayor seguridad:Las PCs obsoletas representan grandes riesgos de seguridad, ya que las amenazas de hoy en día sobrepasan la protección de información con la que cuentan. De acuerdo con estudios, el 49% de la actividad operacional de cómputo lo ocupa la gestión de parches y actualizaciones, además, 58% de los problemas que reciben las mesas de soporte técnico provienen de temas relacionados con la inactividad de las PCs.
4) Administración de TI: El mundo laboral de hoy ha cambiado y con ello la tecnología. Hoy en día existen muchas más opciones preparadas para el negocio, como tabletas,2 en 1 y  PCs de escritorio All-in-One, lo que permite suministrar el dispositivo adecuado para diferentes tipos de trabajadores, tareas y modelos de uso, con la seguridad, capacidad de administración y compatibilidad que requiere el encargado de TI.
5) Variedad y versatilidad de equipos: Existe una variedad de modelos de PC para oficinas, incluyendo las PCs All-in-One que ahorran espacio, y están diseñadas para espacios de trabajo reducidos. También hay diversas tabletas compatibles con las aplicaciones ya conocidas y los periféricos más utilizados.  
La revolución móvil comenzó con las laptops y sigue siendo una buena opción para reemplazar las PCs de escritorio. Si una empresa no está lista para invertir en lo último y lo mejor, también existe una gran variedad de laptops tradicionales, que además de ser delgadas y ligeras, ofrecen una sólida combinación de potencia y seguridad para satisfacer las necesidades computacionales de las organizaciones que cuidan el presupuesto.
Redacción Pymempresario con información de Intel
También podría interesarte 
PyMEs pierden tiempo por tecnología obsoleta

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments