Cómo llevar una dieta sana en el trabajo

comida-sanaEl ser líder de una empresa implica que la mayor parte del tiempo permanezcas en una oficina o juntas con clientes y/o socios, lo cual puede convertir tu rutina diaria en un caos.

“Elegir comer en la oficina puede ser una alternativa más efectiva ya que no sólo será algo saludable, sino también se ahorran gastos excesivos”

Lo anterior puede afectar la salud, sobre todo si no se llevas una dieta sana pues el tener poco tiempo para comer, lleva a consumir alimentos altos en grasas. Elegir comer en la oficina puede ser una alternativa más efectiva ya que no sólo será algo saludable, sino también se ahorran gastos excesivos.

Por esta razón compartimos algunos consejos que servirán para seguir una dieta eficaz durante el trabajo:

  • El sitio msdsalud.es, recomienda organizar un tiempo antes de dormir para preparar algo sencillo y saludable que se pueda comer el día siguiente. Intenta realizar ensaladas donde puedas agregar un poco de proteína como atún, pollo, pasta, huevo o pollo. Combinarlo con algún jugo o yogur bajo en grasa.
  • Así mismo el portal adelgazarysalud.com explica que cocinar alimentos con pollo cocido, arroz, legumbres, frutos secos y verduras, sirve para mantener la energía suficiente durante el horario laboral. Además cada uno de estos ingredientes son fáciles de conseguir y al variarlos, la rutina alimentaria no será monótona.
  • El sitio mejorconsalud.com, resalta que una dieta saludable siempre se acompaña de mucha agua. Asegúrate de consumir mucho líquidos, pues estos ayudan a calmar la ansiedad de comer más; dos litros diarios, mínimo.
  • Alimentación-sana.org, explica que el consumir una pieza de fruta diaria mejora el metabolismo. Sólo es cuestión de guardarlas en un lugar fresco dentro de la oficina. Esta misma página web, aconseja dar un ligero paseo al aire libre, no importa si es en la mañana o en la hora de la comida. Esto servirá para mantener un metabolismo activo.
  • Si no tienes el tiempo suficiente para preparar algo en casa, ubica los lugares donde vendan comida saludable, ya sea ensaladas o fondas que ofrezcan comida baja en calorías como pechugas asadas con verduras.

Lo más importante es que te alimentes con lo que más te gusta, de esta manera tendrás una dieta sana y te sentirás satisfecho. Además es importante seguir una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras, alimentos de origen animal y mucha agua.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

La conexión entre la mente y el cuerpo: cómo sus emociones afectan su salud

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario