Controla el estrés

estres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ser líder de una empresa implica mucho trabajo y responsabilidades, lo cual puede acumular estrés y afectar tarde o temprano la salud mental.

el manejo del estrés es una ayuda obligatoria para mantener bajo control las situaciones que se presenten en la oficina”

Es normal que las preocupaciones aparezcan de vez en cuando dentro de cada institución, sin embargo el manejo del estrés es una ayuda obligatoria para mantener bajo control las situaciones que se presenten en la oficina.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, el estrés aumenta un 45 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres.

Por esta razón te mostraremos cinco consejos recomendados por la Secretaria de Salud en México, para evitar esta enfermedad:

  • Dormir siete u ocho horas diarias: quizá por las ocupaciones como líder de una empresa las horas de sueño son escasas, sin embargo al planear una organización dentro de las funciones laborales permitirá un amplio descanso y levantarse a tiempo para acudir al trabajo, si estas son escasas, dormir una siesta de no más de 15 minutos.

 

  • Comer sanamente: Un estudio de la Universidad de Washington asegura que las personas que tienen problemas con el manejo del estrés laboral se alimentan poco saludable; la falta de tiempo obliga a las personas a comer rápidamente y en lugares que perjudican nuestro organismo. La Secretaria de Salud recomienda una dieta diaria en frutas y verduras.

 

  • Alta autoestima: en el ambiente laboral es común desgastarse emocionalmente por personas ajenas a nuestro entorno, es por eso que una autoestima alta minimiza y relativiza el impacto de estas amenazas, el estrés no llega al cuerpo y se puede seguir cumpliendo con las funciones primordiales.

 

  • Haz deporte: la revista Muy Interesante publicó que de acuerdo a un estudio del medio Scandinavian Journal of Public Health, las personas con estrés presenta mayor probabilidad de sufrir alto colesterol; por eso mismo el deporte libera endorfinas que mantiene esta enfermedad controlada y ayuda a descansar por las noches.

 

  • Reducir el consumo de adicciones: alcohol, tabaco, café y todas aquellas bebidas que sólo aumentan más el nivel de estrés. En su lugar toma suficiente agua durante el día (dos litros, mínimo), tu salud mejorará enormemente y lograrás una mejor relajación.

 

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

6 pasos para manejar el estrés

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments