Crean Agenda Educativa para el Emprendimiento en México

Gira-inadem-f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob, participó en la Mesa de Diálogo: “Agenda Educativa para el Emprendimiento en México”, organizada en conjunto por el INADEM, Aspen Institute Mexico y el Observatorio Nacional del Emprendedor (ONE).

Representantes del sector académico nacional e internacional, empresarial, gubernamental, organismos de la sociedad civil y actores relevantes del ecosistema emprendedor intercambiaron ideas con el objetivo de construir una Agenda Educativa para el emprendimiento y compartieron experiencias desde sus respectivos ámbitos a fin de fortalecer las acciones que se llevarán a cabo.

Esta Mesa de Diálogo es una clara señal de que México está avanzando por el rumbo correcto para fortalecer nuestro entorno emprendedor”, expresó. Jacob Rocha reconoció el compromiso de Juan Ramón de la Fuente, Presidente de Aspen Institute, México y de Giulliano Lopresti, Presidente del ONE, con el ecosistema emprendedor de México.

Asimismo, Lynda Applegate, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, mencionó que para catalizar innovación de alto impacto se requiere identificar necesidades, recursos y capacidades, conocimiento y gente: “El proceso de innovación en el emprendimiento no es sólo creatividad o invención, incluye más factores”, dijo.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente añadió que los esfuerzos individuales son atractivos, pero no dejan de ser casos de éxito aislados: “Es necesario crear las condiciones para que estos esfuerzos  se articulen y este gran esfuerzo lo ha venido realizando el INADEM  de una manera muy importante”, aseveró.

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments