El impacto del internet industrial de las cosas

internet1En un tiempo donde la tecnología es parte fundamental del crecimiento económico de las empresas.Un claro ejemplo es con el Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés), ya que es capaz de impulsar significativamente la productividad y competitividad de las economías; además es una herramienta útil para PyMEs pues pueden combinar y analizar los datos de diferentes fuentes para crear una interacción personalizada.

La franquicia de comida rápida, McDonald’s, implementó esta estrategia con la ayuda de la empresa VMob (Nueva Zelanda), ya que buscaba transformar la interacción con sus clientes en Holanda, Suecia y Japón, debido a que estas regiones representan cerca del 12% de los locales de servicio de comida minorista a nivel mundial.

McDonald’s expandió sus aplicaciones móviles a esos mercados con características especiales como información de productos, localizador de restaurantes, ofertas especiales y promociones. Posteriormente extrae datos desde la nube para ubicar el lugar donde se encuentran los clientes dentro de la tienda; así analizan los patrones de conducta de estos y sus respuestas a las ofertas para asegurar que las promociones sean relevantes y personalizadas a cada uno.

Por esta razón y de acuerdo a un estudio realizado por Accenture, el Internet Industrial de las Cosas podría contribuir con 14.2 billones de dólares a la producción mundial para el 2030, las cuales se especifica que pueden estar en riesgo debido al poco apoyo de las compañías y/o gobiernos dentro de esta área.

“México el 62 por ciento de los líderes de negocios aseguran que entienden el alcance del IIoT pero el 61% aún no ha buscado invertir en programas concretos.”

Además reveló que en México el 62 por ciento de los líderes de negocios aseguran que entienden el alcance del IIoT pero el 61% aún no ha buscado invertir en programas concretos.

El implementar estas tecnologías dentro de estas empresas, permite visualizar un nuevo enfoque hacia el servicio que ofrecen así como el de acelerar las habilidades, para lograr esto Accenture aconseja lo siguiente:

  • Rediseñar los modelos industriales
  • Capitalizar el valor de los datos
  • Nuevos modelos financieros
  • Preparar al personal dentro de esta tecnología

Así mismo la investigación resalta que el 87 por ciento de los líderes de negocios globales piensan que el Internet Industrial de las Cosas, será un creador de empleos, pues aumenta las habilidades existentes y permite a los trabajadores utilizar un servicio más sofisticado.

 

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Deja que el internet transforme tu empresa

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments