Empresas usan sus propios recursos para financiar inversiones

inversiones3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con Expense Reduction Analysts, consultora de análisis y reducción de gastos operativos, las compañías obtienen recursos primeramente de sus finanzas internas para financiar sus inversiones. 33% de las necesidades del financiamiento son generadas por ganancias y depreciación -22% de reducción de gastos. Sólo el 12% de las necesidades de financiamiento son cubiertos por préstamos bancarios.

Desde 2012, año en el que Expense Reduction Analysts realizó el primer estudio “Barómetro de Gestión de Gastos 2014”, la proporción de compañías que han incrementado su volumen de inversión ha aumentado en alrededor de un 57%.

“empresas  invierten principalmente en maquinaria y equipo (71.4%), investigación y desarrollo (34.4%) y en empleados (29.1%)”

Las empresas  invierten principalmente en maquinaria y equipo (71.4%), investigación y desarrollo (34.4%) y en empleados (29.1%). El objetivo principal para estas inversiones es mejorar el crecimiento de la compañía así como incrementar los ingresos y la racionalización.

Para la edición 2014, se encuestaron a 251 compañías, la mayoría de los participantes fueron altos directivos como: Director General, Junta Directiva, Jefes de Departamento/División (un total de 84.4%). Un 3.8% tienen un puesto de dirección o supervisión, el 1.7% fueron asistentes de administración y 8 respondieron como empleados de departamento.

Entre la información que destaca el Barómetro está el aumento de eficiencia de los procesos de reducción de gastos internos, motivo por el cual, las compañías pueden y eligen autofinanciarse. Las razones son casi las mismas para todas las compañías: asegurar la competitividad sustentable del negocio en un ambiente internacional con las presiones adicionales de las políticas ambientalistas o los retos particulares a través de unidades de energía alternativa tales como la movilidad eléctrica.

Finalmente, hay inversiones necesarias que deben hacerse para que la producción de bienes se modernice y expanda.  Esto es en conclusión, la misión básica de la gestión de gastos, la cual idealmente anticipa en vez de reaccionar: la garantía sostenida de uso eficiente y efectivo de recursos financieros y materiales en la compañía.

Fernando Heredia

También puede interesarte:

Disrupción Digital: Nueva Forma de Hacer Negocios e Innovar

 

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments