Impacto económico de Facebook para tu empresa

facebook1

 

 

 

 

 

 

 

 

La empresa Deloitte realizó un estudio denominado “Impacto económico global de Facebook”, donde se analizó cómo los efectos de este sitio en materia de marketing, plataforma y conectividad, simplificaron el crecimiento y creación de empleo alrededor del mundo.

El informe reveló que la compañía tuvo un impacto económico global de 227 mil millones de dólares el año pasado y creó 4.5 millones de empleos.

Para las pequeñas empresas es importante crear una página dentro de esta plataforma, no sólo por la cantidad de visitantes que recibe, sino también por las oportunidades de aumentar clientes y socializar con otras empresas para mejorar el crecimiento de ambas.

Dentro del estudio de Deloitte se examinó como Facebook estimuló el impacto económico ofreciendo:

  • Herramientas para anunciantes
  • Plataforma para desarrolladores de aplicativos
  • Generando demanda por conectividad (uso de datos y dispositivos móviles)
“determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios”

El director global del área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de esta compañía, Jolyon Barker, comentó que este estudio “determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación”.

Por su parte Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, dijo que esta industria busca impulsar la economía mediante la creación de empleos, “cada día empresas de todos los tamaños, sectores y niveles de especialización están usando la plataforma para crecer y expandirse”.

Esta red social ofrece anunciar el propósito de las empresas sin costo alguno, por lo que la publicidad se realiza a gusto del líder de cada uno de estos negocios, además mantiene una relación con sus clientes sobre sus productos o servicios.

De acuerdo a una encuesta de Consumo de Medios Digitales, 31 millones de mexicanos están registrados en las redes sociales; en promedio pasan cinco horas frente a la computadora y el 50 por ciento considera que la conexión a estas es indispensable en su vida.

En la actualidad estas plataformas forman parte de la vida diaria de muchas personas, ya que facilitan la comunicación con amigos y familiares, además de aumentar posibilidades económicas para muchas empresas.

 

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

10 elementos a considerar para tener redes sociales empresariales

 

 

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments