INADEM presentó las reglas de operación para el fondo nacional emprendedor 2015

inademEste año el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) contará con un presupuesto de 8 mil 907 millones de pesos para el ejercicio fiscal, así lo explicó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha.En conferencia de prensa, recordó los ajustes de las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor; los cuales tienen como objetivo entregar apoyos a emprendedores y a PyMEs. Así mismo destacó la creación de mecanismos “más eficientes de generación y distribución a fin de continuar con una entrega de recursos transparente”.

“haya equidad y total transparencia en el reparto de los apoyos.”

Además resaltó que uno de los ajustes fue la división de territorio nacional en tres regiones para la entrega de recursos, con el propósito de que “haya equidad y total transparencia en el reparto de los apoyos”.

El FNE se enfocará principalmente en emprendedores; micro, pequeñas y medianas empresas; grandes empresas e instituciones y organizaciones del sector público y privado que operen programas en apoyo a emprendedores y MiPyMES.

En cuanto al nuevo presupuesto para este año, comentó que se distribuirá de la siguiente manera:

  • 36% se destinará a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende.
  • 3.61% se destinará a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación.
  • El resto se usará para la población objetivo, del cual al menos 75% se usará por medio de convocatorias y 25% a proyectos de asignación directa.

El presidente del INADEM explicó que las fechas de apertura de las convocatorias de estas empiezan a partir del próximo 26 de enero. Los interesados en los programas que ofrece el FNE se podrán inscribir en la página www.sistemaemprendedor.gob.mx

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Crean alianza global INADEM y USAID

4 thoughts on “INADEM presentó las reglas de operación para el fondo nacional emprendedor 2015

  1. hace un año participe con unproyecto me dijeron que estaba bien y que si me apoyaban, me registe en hacienda, saque una cuenta exclusiva en un banco como ellos me lo pidieron, el año de gracia que te da hacienda ya está por expirar y AUN SIGO ESPERANDO “SU” YA CASI TE DEPOSITAMOS…..

Deja un comentario