La importancia de tener un pasatiempo

HobbyUna persona trabaja en promedio entre 47 y 55 horas a la semana, por lo que la mayoría de las veces no tiene el tiempo para relajarse.

El hobby o pasatiempo es una actividad de distracción, la cual se realiza sin ningún objetivo económico. Sin embargo el realizarlo es una motivación para muchos líderes empresariales pues les permite deshacerse de la carga emocional generada dentro de la oficina.

Esta práctica puede ser cualquiera, desde coleccionar artículos antiguos hasta algún deporte extremo; la intención es que quien lo lleve a cabo lo disfrute y se relaje al mismo tiempo.

Beneficios de un hobby:

El sitio diabetesbienestarysalud.com, asegura que estas actividades generan concentración que despierta el instinto y la intuición, es decir, permiten que tanto la mente como el cuerpo se relajen y disminuya el estrés. Olvidarás los problemas laborales y regresarás a la oficina con un pensamiento más claro en la toma de decisiones.

un pasatiempo es una excelente forma para socializar

Por su parte el portal de bienestar180, señala que un pasatiempo es una excelente forma para socializar. Como ya comparten algo en común es más fácil entablar una conversación, lo cual puede ser benéfico si necesitas de ellos para algún plan dentro de tu empresa.

La empresa Coca-Cola resaltó que una distracción permite descubrir nuevos talentos y explorar nuevas metas. Puedes darte cuenta que eres hábil para los deportes y ponerlo en práctica en tu compañía con la actitud que sientes.

Lo más importante es encontrar algo de tu agrado y que relaje tu mente, así regresarás a ese estado de manera más simple canalizando tu energía de manera positiva en el trabajo.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Trucos para agilizar el cerebro

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments