Lanzan crédito para la construcción

infonavit buena 2El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Scotiabank emitirán un crédito para la construcción de vivienda en terreno propio, esto beneficiará al derechohabiente a obtener una mayor capacidad de compra.

Dentro del sitio oficial del banco, se expresa que el programa estará dirigido a trabajadores que cuenten con un ingreso superior a cinco veces el salario mínimo (aproximadamente diez mil pesos).

Dentro de los beneficios que resalta Scotiabank se encuentran:

  • Contar con financiamiento para construcción o remodelación, ya sea en terreno propio o incluyendo la compra del mismo.
  • Deducción fiscal de los intereses reales del crédito.
  • Recibir un crédito hasta por el 50% del valor del terreno que se desea.
  • Asesoría personalizada desde el inicio del trámite hasta la construcción total del inmueble.

Por su parte el apoyo de Infonavit se enfocará en reducir los intereses y el plazo; además no generarán penalización ni comisión alguna. Así se minimizará el plazo del crédito desde la primera aportación patronal que se aplique al crédito correspondiente, de acuerdo con información dentro de la página oficial del banco

En caso de péridida del empleo, el Infonavit cubrirá el importe de las mensualidades del crédito mediante la disposición de la subcuenta de vivienda hasta que se agote o se vuelva a emplear el cliente.

Para ocupar el apoyo de Infonavit se necesita:

  • Tener relación laboral vigente registrada en el Infonavit.
  • Tener al menos cinco aportaciones patronales registradas.
  • No tener un crédito vigente.

Por su parte el director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain, comentó anteriormente a medios de comunicación que durante el primer año de operaciones, la demanda potencial se ubicará entre mil y mil 500 créditos.

“El banco podrá otorgar hasta el 70 por ciento del valor total de la construcción y en caso de que el trabajador no tenga un terreno propio, podremos financiar hasta el 50 por ciento de su valor”, explicó.

Encuentra más información en el sitio oficial www.scotiabank.com.mx o comunícate a los teléfonos 5728-1900 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, o al 01 800 704 5900 Interior de la República.

Montserrat Rivera

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments