Las empresas minoristas más grandes del mundo

minoristasDe acuerdo al reporte anual “Global Powers of Retailing”, realizado por Deloitte; reveló que las compañías Wal-Mart, Costco y Carrefour figuran dentro del ranking de las 10 empresas más grandes por ventas del sector minorista a nivel mundial.

En el caso de Latinoamérica, México fue el país que más figuró dentro de este apartado, seguido de Chile y Brasil. La organización Soriana ocupó el tercer lugar en esta sección.

Deloitte informó que este año se tomó en cuenta como tema principal la innovación y se centra en las cinco tendencias principales como: compras detallistas internacionales en aeropuertos como estrategia de estas compañías, retail móvil del que se espera alcance ventas anuales por 640 mil millones de dólares, retail más rápido en el mercado, respuesta y entrega, y por último el retail innovador con nuevas tecnologías y competencias.

Wal-Mart, se mantuvo en primer lugar debido a que reportó ventas por más de 476 millones de dólares.”

La cadena de supermercados estadounidense, Wal-Mart, se mantuvo en primer lugar debido a que reportó ventas por más de 476 millones de dólares.

En cuanto al mercado online, Amazon domina, seguido de Wal-Mart. El estudio señaló que el 74 por ciento de los 50 Top e-retailers están dentro del Top 250.

Este estudio analiza, en general, las 250 empresas detallistas más grandes de todo el mundo e incluye un reporte de su rendimiento en base a su región geográfica, sector, comercio en línea y más.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

¿Cómo ser proveedor de Wal-Mart en México?

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments