Planea tu día en 3 pasos

administrar-tiempo-pymes

Al emprender un negocio o manejar una PyME, el mayor problema es la gran cantidad de cosas que siempre hay por hacer y el poco tiempo que parece haber para llevarlas a cabo.

Si te comes una rana viva como tu primera acción del día, todo lo que hagas después será fácil

Para sacarle el mayor provecho a tus días, sigue estas recomendaciones:

Planea tu día la noche anterior:

Para la mayoría de nosotros, las mañanas son muy ocupadas: nos levantamos con trabajo de la cama, nos arreglamos con apenas tiempo para salir corriendo rumbo a nuestros compromisos, muchas veces sin desayunar. Así, es difícil organizar las actividades del día. Para evitar esto, tomate unos minutos en la noche para organizarte.

Planea tu día en 3 pasos:

  1. Enlista todo lo que tienes que hacer en el día.
  2. Asigna prioridades, procura no tener más de dos asuntos importantes que atender, para asegurar que obtendrán tu máxima atención.
  3. Utilizando una agenda (herramienta indispensable para todo emprendedor), organiza tu horario para el día, dando suficiente tiempo para cada tarea y empezando con lo más prioritario de acuerdo al punto anterior. Para lo que no haya quedado tiempo, agéndalo para el día siguiente o algún momento en el futuro.

Organiza tu agenda con suficiente espacio para ser flexible.

Al planear tu día, deja suficiente espacio para inesperados, a veces uno se emociona y quiere hacerlo todo en un día, así que nos encargamos de que no nos quede ni un minuto libre. Lo malo es que siempre hay asuntos que surgen de improviso y que requieren atención.

Cómete la rana primero.

Hay una frase de Mark Twain que dice: “Si te comes una rana viva como tu primera acción del día, todo lo que hagas después será fácil”. ¿Qué significa esto? Que tus primeras actividades del día deben ser las más difíciles (o las más importantes), ya que una vez que las hayas terminado, te quitas un enorme pendiente de encima y puedes continuar con tu día.

Finalmente, recuerda: planeación y acción se complementan para alcanzar el éxito.

Si necesitas asesoría o más información sobre este tema escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Éxito y suerte!

Eila Zalles

Tal vez también te interese

5 pasos para administrar tu PyME

Deja un comentario