Predicciones en el sector inmobiliario

vivienda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La consultora KPMG realizó una investigación, en donde se destacó que el sector inmobiliario representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector terciario en México,  esa cifra significa el 6.2% total de la economía mexicana.

LAMUDI aseguró que múltiples condiciones permitirán a este sector crecer durante 2015; ya sea la transición hacia la búsqueda digital móvil de propiedades, cambios en las leyes de compra para extranjeros y más”

El sector inmobiliario se ha incrementado dentro de Latinoamérica, aún con las amenazas existentes que afectan el desarrollo como la delincuencia y la falta de información de las personas al momento de buscar ingresar en el área.

A todo esto, el portal inmobiliario LAMUDI aseguró que múltiples condiciones permitirán a este sector crecer durante 2015; ya sea la transición hacia la búsqueda digital móvil de propiedades, cambios en las leyes de compra para extranjeros y más.

Esta misma organización publicó distintas predicciones que visualizan en este año:

  • El papel del internet móvil: la permanencia de los dispositivos móviles ha facilitado el acceso a más información sobre este mercado; Lamudi resaltó que más de 1.1 millones de sesiones se realizaron en estos equipos.
  • Aumento del interés de inversionistas: la Inversión Extranjera Directa (IED) creció ampliamente hacia las economías emergentes. En 2014, 80 mil millones de dólares entraron en África gracias a la IED; esto de acuerdo a un reporte del Banco Africano de Desarrollo.
  • Cambios en las leyes de propiedades para extranjeros: en 2013 se eliminó en México la restricción que impedía a los extranjeros comprar propiedades en playas, por lo que se podría incrementar el desarrollo turístico en sitios de esta denominación.
  • Crecimiento de la clase media: de acuerdo con un estudio de Boston Consulting Group, aproximadamente 140 millones de indonesios pertenecerán a este estado poblacional.
  •  Optimismo dentro del sector: Lamudi percató una actitud positiva en cuanto al sector durante 2015, pues el 65 por ciento de los agentes en Indonesia, Myanmar, Pakistán y Sri Lanka consideran como positivo el panorama inmobiliario

El año va comenzando y se logra visualizar un avance dentro de este sector, sin embargo para poder generar estas predicciones es importante tomar las precauciones necesarias si se busca ingresar en el sector inmobiliario. Ya sea como negocio o comprar una propiedad, es importante la asesoría de especialistas del área como el portal Lamudi.

 

Para conocer más, visite el sitio oficial www.lamudi.com.mx

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Grupo Bandin, pasión por los bienes raíces

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments