Pros y contras de un auto eléctrico

ford-focus-electrico-ford-electrico-auto-electrico

 

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció anteriormente que el aumento mensual de la gasolina, mejor conocido como ‘gasolinazos’, finalizó en este año.

“el costo por recarga es de aproximadamente 55.25 pesos, es decir por kilómetro sería de 0.34 pesos, un ahorro de 60 por ciento en comparación con la gasolina”

Sin embargo este incremento irá a la par de la inflación, por lo que hará que los combustibles tengan un precio máximo que no se podrá modificar salvo por precios internacionales, de acuerdo a información de Notimex.

Por esta razón muchas personas han tomado la iniciativa de utilizar los ya conocidos autos eléctricos, así mismo contribuyen a crear conciencia sobre el futuro del planeta disminuyen la contaminación.

El portal automotriz Carmudi publicó un análisis sobre el costo que genera mantener un vehículo de esta categoría y si en verdad es conveniente adquirir uno. El auto eléctrico está exento de impuestos como pagos de tenencia y verificación, no obstante el precio aproximado es de $545 mil pesos (Nissan Leaf), de acuerdo con información de Carmudi.

Así mismo se destaca que el costo por recarga es de aproximadamente 55.25 pesos, es decir por kilómetro sería de 0.34 pesos, un ahorro de 60 por ciento en comparación con la gasolina de los autos comunes; igualmente el mantenimiento de un auto eléctrico puede recorrer hasta un millón de kilómetros, por lo tanto su costo de cuidado es entre un 30 y 40% menor.

A pesar de ser esta una ventaja impresionante, el costo de compra de un vehículo eléctrico –si se compara con el precio del Nissan Leaf- es demasiado alto en relación con uno de combustión interna como el Mazda 3 (258 mil pesos). La organización Carmudi explicó que estos autos aún no representan una verdadera opción para el consumidor promedio, pues el ahorro en combustible no compensa esta diferencia.

Se espera que en poco tiempo las nuevas tecnologías permitan que estos automóviles sean más accesibles para cualquier tipo de consumidor, además se informó que CFE busca instalar 30 electrolineras en México.

Para conocer más sobre este análisis visita el sitio oficial www.carmudi.com.mx

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Auto ecológico impulsado con hidrógeno

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments