Se abren las inscripciones para Imagine Cup 2015

imagine cupSe abren las inscripciones para Imagine Cup 2015, la competencia tecnológica para estudiantes más importante a nivel mundial

Microsoft abre las inscripciones en México para Imagine Cup 2015, la competencia tecnológica para estudiantes de todo el mundo, con la que reitera su compromiso con los alumnos emprendedores e innovadores.

“reto a jóvenes de todo el mundo a innovar a través de la tecnología y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y poner a prueba su creatividad “

A través de la competencia anual Imagine Cup, Microsoft reta a jóvenes de todo el mundo a innovar a través de la tecnología y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y poner a prueba su creatividad a través de diferentes herramientas.

Para Imagine Cup 2015, los competidores podrán participar en tres diferentes categorías:

1. Innovación: Participan los estudiantes más originales, interesados en cambiar la forma en que la gente utiliza la tecnología.

  1. Videojuegos: La categoría permite que a los estudiantes crear una experiencia interactiva y divertida a los usuarios, a través de un videojuego.
  2. Responsabilidad Global: Es para todo aquel que deseé dar solución a un problema  social importante en su comunidad o región.

Para poder participar, los competidores deberán inscribirse en la página oficial de Imagine Cup www.imaginecup.com y seleccionar en cuál de las categorías participaran.

Los ganadores nacionales competirán en la Semifinal Mundial en línea, con la finalidad de viajar a la final mundial en Seattle, USA para representar a México. El viaje todo pagado incluye, transportación aérea, hotel, alimentación y atracciones

Para llevar a cabo tu registro oficial, da click en el siguiente link:http://imaginecup.com/Custom/GetStarted#?fbid=d4xNd745l82

Reglas oficiales de la competencia:

https://www.imaginecup.com/Custom/Index/Rules

Fechas Imagine Cup 2015

Fecha

Documentos

Round 1:

28 de febrero 2015

Entrega del formato de proyecto en un folder Microsoft SkyDrive.

Hora límite de entrega 11:59 PM (sin excepción)

Round 2:

28 de marzo de 2015

Avances del proyecto. Consta de los siguientes cuatro documentos:

  • Un resumen
  • Un storyboard digital
  • Un avance del código de programación (50% del desarrollo).
  • Un resumen ejecutivo en PDF
Final Nacional:

17 de abril de 2015

Los equipos finalistas podrán presentar su proyecto a un jurado calificador.

La competencia Imagine Cup proporciona herramientas y recursos sin costo, a través del Programa Microsoft DreamSpark para que los estudiantes continúen creciendo y desarrollando conocimientos que los conectarán con grandes oportunidades para su futuro.

La competencia Imagine Cup es parte de Microsoft YouthSpark, un programa de la iniciativa nacional Elevemos México con la cual la compañía pone su tecnología en manos de los jóvenes para reducir la brecha digital y de oportunidades, logrando impactarlos de manera real.

Para conocer más sobre las bases, requisitos y fechas de Imagine Cup 2015 visita: http://www.tupuedesmexico.org/ImagineCup.aspx

 Elevemos México
Portal  Elevemos México: http://elevemosms.azurewebsites.net/
Twitter: @ElevemosMexico
Facebook: facebook.com/ElevemosMexico

 Microsoft YouthSpark en México

Portal Tú Puedeshttp://tupuedesmexico.org
Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments