Un seguro para tu PyME

pyme-segurosMuchas empresas consideran que adquirir un seguro es caro; generalmente, cuando se habla de seguros, se piensa sólo en contratar nuevos beneficios y prestaciones para los empleados y muchas veces desde este punto de vista el empresario o directivo sólo percibe la necesidad de hacer un gasto adicional con poco beneficio real para la empresa.

“Una PyME que protege a su negocio, es una organización que incrementa sus oportunidades de enfrentar alguna adversidad”

Sin embargo, hoy en día existen diferentes alternativas para que las empresas o corporativos pueda contar con coberturas que protejan su patrimonio y el de sus empleados. En las PyMEs la ocurrencia de un siniestro puede ocasionar la pérdida del patrimonio o el cierre del establecimiento. En ambas situaciones las consecuencias pueden ser desastrosas. En México, un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) muestra que solo el 7% de las pequeñas y medianas empresas cuentan con algún tipo de seguro que las cubra de posibles contingencias.

El poder proteger a una Pyme es fundamental para el desarrollo económico del país, ya que constituyen el 99% del total de las unidades económicas en México y representan alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB), al generar más del 70% de los empleos formales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Al mismo tiempo existen diversas coberturas que pueden responder a las necesidades de cada negocio, lo ideal es contratar un seguro múltiple empresarial, es decir, un paquete diseñado para proteger integralmente a estas empresas.

Las Pymes no deben de ignorar las características básicas de su entorno y de los posibles acontecimientos que puedas suceder; ya sea desastres naturales como sismos, huracanes o inundaciones y por acciones como marchas, asaltos o accidentes.

En la actualidad, las empresas tienen una alternativa más sencilla y eficiente: contratar un seguro,  considerando la variedad de pólizas en el mercado financiero. Para las Pymes, los seguros están diseñados para proteger diversos activos como: inmuebles, mobiliario, mercancía y sobre todo a sus empleados. Estas coberturas, que pueden abarcar uno o varios elementos, persiguen un objetivo esencial: asegurar la continuidad del negocio, porque esa es una prioridad del sector.

Una empresa o PyME que protege a su negocio, es una organización que incrementa sus oportunidades de enfrentar alguna adversidad, ya que contará  con los recursos necesarios para remediar daños ya sea en las instalaciones, reponer mercancía o simplemente con sustituir equipos afectados. Por lo que su capacidad de ofrecer servicios o productos no será frenada ante un desastre que no pueda controlar.

Los empresarios pequeños y medianos deben de evaluar la oferta en el mercado, siempre hay que ver las opciones y alternativas que se adapten a las necesidades y expectativas de cobertura y seguridad de una empresa.

Se requieren información consulten: afinpatrimonial.com

Gerardo Reveles

Tal vez también te interese

Brinda a tus empleados seguridad y mejora su calidad de vida

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments