Venta de información en el mercado negro

datos1Cuando no cuentas con la seguridad necesaria para fortalecer los datos e información de tu empresa, esta corre el riesgo de ser robada por cibercriminales que la utilizan para venderla en el “mercado clandestino o negro”.

Esto lo reveló recientemente un análisis realizado por la empresa especializada en la protección de información, Symantec, la cual explicó que en estos sitios los cibercriminales compran o venden servicios y datos como números de tarjetas de crédito robadas, cuentas de redes sociales, malware y direcciones de correo electrónico.

“En el mercado clandestino se pueden comprar mil cuentas de correo electrónico por precios entre .50 y 10 dólares”

“En el mercado clandestino se pueden comprar mil cuentas de correo electrónico por precios entre .50 y 10 dólares”, señaló la firma de seguridad informática .

Así mismo se resaltó que la mercancía más solicitada son los números de tarjetas de crédito, la cual se vende entre .50 y 20 dólares; dependiendo de la marca, país de origen, cantidad de metadatos contenidos y cómo los datos fueron robados.

Symantec resaltó que las cuentas de correo electrónico y la información bancaria no son los únicos bienes que se ofrecen en el mercado clandestino, también se encuentran:

  • Cuentas de juegos en Internet (costo: $12 hasta $3,500 dólares)
  • Pasaportes reales escaneados que pueden ser utilizados con fines de robo de identidad (costo: $1 a $2 dólares)

 

De acuerdo a la encuesta Global sobre Delitos Económicos 2014, se demostró que las PyMEs son cada vez más afectadas por esta violación a su información. El 37 por ciento de los encuestados aseguraron que el delito económico es una amenaza latente para empresas y procesos de negocios.

Es importante que los líderes de estas empresas contraten un buen servicio de seguridad para guardar los datos de su institución, sobre todo cuando lo principal que aseguras es la información de clientes.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

 HD México (seguridad de los recursos tecnológicos de las empresas)

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments