4 recomendaciones para organizar tu tiempo

tiempoDividir tu tiempo laboral y personal puede llegar a ser complicado, sobre todo cuando la mayor parte del día se tiene que estar en una oficina. La falta de organización de estos tiempos resulta un problema con la familia y, en algunos casos, el estrés surge a causa de este problema.

“El uso de agendas personalizadas y respetar cada uno de los horarios, esto permitirá dividir el tiempo personal y laboral sin complicaciones.”

Quizá el organizarse de manera adecuada se visualice como una tarea difícil de resolver, sin embargo en distintos sitios especializados en salud se recomienda lo siguiente:

  • Planificar actividades: el sitio Salud180.com, recomienda el uso de agendas personalizadas y respetar cada uno de los horarios, esto permitirá dividir el tiempo personal y laboral sin complicaciones.
  • Establece prioridades: el blog SURA considera que es más efectivo el manejo del tiempo cuando se especifican las tareas más importantes, de esta manera ayuda a optimizar mejor el tiempo y ser más eficiente en el trabajo.
  • Aprende a decir que no: la misma página de Salud180 aconseja que el decir no a reuniones o proyectos de poco interés, reduce las tareas y se desgasta por quedar bien con personas ajenas al objetivo de tu crecimiento laboral.
  • Ajusta tu rutina diaria: el sitio Uncomo, asegura que organizar la jornada del día a día de acuerdo a los momentos que más rindes, por ejemplo, si eres más productivo en la mañana, llega una hora antes que todos u organiza tus juntas más importantes en desayunos, de esta manera adelantas más trabajo y tienes un poco de tiempo libre en las tardes.

Recalcando cada una de la información de estos sitios especializados, todos concuerdan con que lo más importante es que, a pesar de que el trabajo es uno de los aspectos fundamentales en la vida diaria, se haga espacio para relajarse y disfrutar a la familia; así los proyectos laborales serán menos pesados y más exitosos.

Redacción Pymempresario

Tal vez también te interese

7 pasos indispensables para definir un buen sistema de métricas

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments