Compra un auto de acuerdo a tu sueldo

autos_pymesDespués de ahorrar por un año o más, decides comprar un auto nuevo para evitar el ajetreo de viajar en transporte público; sin embargo el vehículo que deseas adquirir requiere de un mantenimiento constante y de una inversión superior a tus ingresos.

Un auto requiere de gastos importantes como el seguro, gasolina, servicios y más; esto sin mencionar los pagos no planificados debido a accidentes o refacciones. Por esta razón el portal automotriz, Carmudi, presentó un análisis de mercado automotriz que consiste en cuánto debes ganar para comprar un automóvil nuevo.

En el estudio se analizan tres vehículos de diferentes precios: Chevrolet Spark para el segmento de los subcompactos, un Ford Fusion para los compactos medianos y un Audi Q7 para las SUV de lujo.

La metodología se basó en el salario mensual de un trabajador, de manera en que se pueda repartir para solventar distintas necesidades, por ejemplo, el 30 por ciento para los pagos de la vivienda y el 10% para un fondo de ahorro. Así, Carmudi, recomienda tomar el 20% para gastos relacionados con el transporte.

“Tomamos el precio del auto y hacemos un ejercicio de financiamiento común entre las concesionarias, con 25% de enganche y una tasa de interés de 12% anual a cuatro años”, explicó en comunicado de prensa.

El presupuesto de estos tres vehículos es el siguiente:

  • Chevrolet Spark LT AAC: costaría $3,715.50 al mes, por lo que el sueldo mínimo sería de $18,577.50 al mes.
  • Ford Fusion SE Luxury: $8,399.50 al mes, el sueldo mínimo necesario es de $41,997.50 al mes.
  • Audi Q7 S-Line: mantenimiento mensual de $24, 638.70; el salario mínimo sería de $123,193.30

El portal automotriz recomienda hacer este tipo de análisis cuando se busca comprar un nuevo medio de transporte, de esta manera se invertirá en un equipo que cumpla con sus funciones y que no se vea como un gasto excesivo.

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments