Consumidores buscan comprar en línea

compra-onlineDe acuerdo a un estudio realizado por la compañía IBM, reveló que los usuarios prefieren comprar en línea, pues la interacción con los vendedores a través de estos medios es más fácil y práctica.

El 43 % de los consumidores buscar adquirir sus productos por Internet, sin embargo sólo el 29 por ciento realizó su última compra online. Algunos establecimientos con productos y/o servicios más demandados, aún no utilizan este tipo de plataformas.

Esto puede variar dependiendo el tipo de clientes que busque el negocio, pues este mismo estudio explica que los productos más solicitados son ropa para jóvenes, decoración para el hogar y más.

Adquirir esta plataforma tecnológica para PyMEs es más sencilla de innovar, pues hoy en día muchos asesores de la materia ofrecen ayuda a bajo costos para que los líderes de estas empresas implementen una tienda en línea.

IBM asegura que la irrupción de las tecnologías móviles, las redes sociales y la nueva generación analítica avanzada, “han transformado profundamente sus expectativas y experiencias a la hora de comprar”.

Una de las ventajas más importantes de tener una tienda virtual es la de conocer más los gustos de cada uno de los clientes, gracias a la analítica web que IBM explica en su análisis. Igualmente la rapidez de los pedidos incrementa, ya que sólo se tendrá que preocupar por el correcto pago y el envío.

Preferencias del cliente

Dentro del estudio, el 46 por ciento opina que es importante que los empleados de los comercios empleen dispositivos móviles para solucionar un problema de falta de existencias.

El 60% de los encuestados afirma que otro aspecto fundamental es el poder averiguar si un artículo está en stock antes de acudir a su compra o tienda.

Mientras que el 41 por ciento indica que los empleados deben ofrecer promociones personalizadas basadas en el historial de compra o en las preferencias de cada individuo.

Para más información sobre el estudio, visite la página web www.ibm.com/business/value/shoppersdisrupted

Montserrat Rivera

También te puede interesar:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments