Convocatoria anual de Cleantech Challenge México

emprendedores1Cleantech Challenge México lanzó su convocatoria anual del concurso de empresas verdes más importantes en el país; anunció que esperan recibir más de mil 200 propuestas de toda la República, las cuales pueden venir de emprendedores, empresarios, investigadores, estudiantes y público en general.

La convocatoria tiene como objetivo promover la creación de compañías, empleos y capacidades que cuiden el medio ambiente como promover el desarrollo, protección y licenciamiento de tecnología limpia nacional. Así mismo incluye la creación de nuevos y mejores mecanismos de financiamiento para el desarrollo de tecnología, implementación y comercialización.

El patrocinador de Cleantech Challenge y CEO de GreenMomentum Inc, Luis Aguirre-Torre, aseguró: “este año queremos superar lo logrado en años anteriores, con el apoyo de nuestros socios estratégicos regionales, esperamos superar las propuestas metas al cierre de la convocatoria”.

Dicha iniciativa cumple seis años, los resultados anteriores formalizaron 301 empresas verdes, impulsó la creación de cuatro mil 100 empleos formales y más de tres mil emprendedores.  

Las propuestas se recibirán hasta el 6 de abril a través de su página web www.cleantech.mx, el ganador del concurso recibirá un premio de $250,000 pesos en efectivo, además tendrá la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado, éste se anunciará a principios del mes de octubre.

Los participantes contarán también con los siguientes beneficios:

  • 100 horas de capacitación en talleres y seminarios
  • Invitación a eventos de networking con otros emprendedores, inversionistas, funcionarios públicos, potenciales socios estratégicos y patrocinadores.
  • Las 32 mejores empresas contarán también con el apoyo de mentores y asesores especializados quienes buscarán contribuir al fortalecimiento de su propuesta tecnológica y de negocios.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Reconocen talento emprendedor

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments