Esperanza de vida de los negocios

inegi2El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE 2015), basado en los últimos cinco años, reveló la esperanza de vida de los negocios en México, donde se registró en 2010 4.3 millones de negocios, de los cuales 1.6 millones murieron.

“Los estados con mayores decesos de negocios fueron Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.”

De los negocios más sobresalientes durante el periodo, respecto al año 2010, el 17.4% corresponde al comercio, 14.4% a los servicios, 3.5% a las manufacturas y el 2.3% a otros sectores.

Los estados con mayores decesos de negocios fueron Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En los sectores de comercio y servicios privados no financieros 6 de cada 10 cumplen su primer año. En cuanto al sector manufacturero el INEGI mostró que casi 7 de cada 10 negocios no cumplen su primer año, a pesar de ser los de mayor esperanza de vida, pues tienen más alto este indicador con 9 años y medio, en promedio.

Le siguen los servicios privados no financieros con 8 años, sin embargo los de mayor volatilidad son los comerciales con 6.6 años de vida. El promedio general de los tres sectores en conjunto se estima en 7.7 años de vida al nacer.

Así mismo el INEGI aseguró que la probabilidad de que un negocio fracase es mayor conforme los negocios son más pequeños, por ejemplo, en las microempresas se encontró que cuatro de cada diez negocios mueren durante el primer año y su esperanza de crecimiento es de casi 7 años. Por esta razón subrayó que las probabilidades decrecen conforme las unidades económicas son más grandes.

El Instituto explicó que los datos se calcularon por los siguientes índices: edad de los negocios, probabilidades de supervivencia y muerte, número de muertes ocurridas y esperanza de vida; así mismo se obtuvieron por distintos sectores económicos como manufacturas, comercio, servicios privados no financieros y el total de los tres sectores.

Redacción Pymempresario

También puede interesarte:

El INEGI facilita tu estudio de mercado

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments