Inversión fija bruta en México aumenta en noviembre

grafica_mano-500x288La inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, creció 4.7 por ciento en noviembre de 2014, esto de acuerdo al INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que los gastos de maquinaria y equipo total, aumentaron 8.8%, es decir que los de origen nacional se elevaron más del 15 por ciento y los importados 5.8. Por su parte, los de construcción aumentaron un 2.6 por ciento.

La institución  confirmó que los resultados de enero a noviembre de 2014 muestran que la Inversión Fija Bruta creció dos por ciento con relación a 2013.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta mostró un incremento de 0.27% durante noviembre, en relación al nivel registrado en el mes inmediato anterior.

Dentro de los gastos en maquinaria se encuentran equipos como ferroviario, automóviles y camionetas, camiones y tractocamiones, y equipo aeroespacial. Además de motores y generadores eléctricos, muebles, calderas industriales, equipo de aire acondicionado y calefacción, tubos, entre otras cosas.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Crecimiento de las PyMEs

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments