Mejora tu estrategia de marketing digital II

Marketing-de-ContenidosAnteriormente presentamos un listado de los errores que cometen los líderes de PyMEs en el área de Marketing Digital, ya que insisten en atraer al cliente equivocado y ofrecen lo mismo que otros negocios. Por esta razón, el director de marketing digital de la consultora Área, Gustavo Arizpe, comparte la segunda parte sobre consejos útiles y posicionar la empresa dentro de este campo.

“lo más importante es reflejar lo que ofrece tu empresa y que otras no, esto informará a los clientes de los servicios y/o productos que deseas implementar dentro de tu sitio web.”

1.- Conoce un  estudio de tendencias y la competencia: si no sabes cómo entrar a Google Trends (www.google.com/trends/) , ahí podrás revistar los términos de tu industria, productos, servicios y nombres de empresas conocidas de tu mercado y contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia la gente busca términos relacionados a la industria?
  • ¿Qué meses son los más atractivos?
  • ¿En qué países se busca más? ¿En qué ciudades?

2.- Es importante conocer las acciones que pueden impactar en el posicionamiento del sitio: enlaces rotos, páginas mal creadas, ¿qué información hace falta? Algo fundamental es el evitar la promoción excesiva de íconos sociales o publicaciones en redes sociales poco interesantes. Como dueño o encargado de esta área dentro de la empresa, debes visualizar lo más interesante para el usuario; logra una estrategia que cumpla tus objetivos de negocios y los de tus clientes también.

De acuerdo con Arizpe lo más importante es reflejar lo que ofrece tu empresa y que otras no, esto informará a los clientes de los servicios y/o productos que deseas implementar dentro de tu sitio web.

Así mismo la consultora Área invita a su próximo curso de Posicionamiento Web, a todos aquellos interesados en informarse y conocer más sobre marketing digital para PyMES. Encuentra más información en el sitio oficial www.area.com.mx

 

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Evalúa tu estrategia de marketing digital

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments