Nuevos perfiles de abogados empresariales

abogados-empresariales1A causa de las nuevas reformas estructurales y la globalización empresarial ha generado cambios en los procesos de legalidad. Los líderes de estas instituciones buscan asesores dentro del área de derecho que estén especializados.

“Vivimos un mundo interconectado que requiere respuestas inmediatas, por lo que se necesita egresados con una mentalidad global, que hagan frente a los problemas de una organización”

Es por esto que el director académico del Colegio Jurista, Mauricio Marín Valdés, aseguró que los cambios estructurales en educación, trabajo, telecomunicaciones y energética, implica que los abogados “sepan de diferentes materias porque existe una fuerte interrelación entre ellas y deben consensuarse acuerdos de beneficio mutuo”.

Por lo cual el directivo exhortó a las universidades a actualizar los planes de estudios, ya que los recién graduados podrían corren el riesgo de enfrentar problemas legales desconocidos, como consecuencia se disminuye su oportunidad laboral.

Vivimos un mundo interconectado que requiere respuestas inmediatas, por lo que se necesita egresados con una mentalidad global, que hagan frente a los problemas de una organización no mediante respuestas locales y limitadas, sino desde una perspectiva global que brinde respuestas a largo plazo y con miras a extender el mercado”, explicó.

El jurista opinó que los abogados de las empresas deben conocer códigos de procedimientos, fusiones, alianzas y adquisiciones; las cuales son figuras que demanda el actual mercado corporativo. “Tácticas de negociación, persuasión oral, eficiente manejo de lógica y ética, además de  excelentes competencias en argumentación”.

Así mismo resaltó que el lenguaje verbal, dentro de un caso, cobra relevancia, pues se requiere conocer el caso para ser capaces de interpelar a los testigos de la parte contraria, “presentar una cadena de custodia no viciada, entrenar a peritos y disuadir”.

El directivo finalizó haciendo énfasis en cuanto a la preparación de los abogados empresariales, con la intención de que generen soluciones válidas.

El éxito del nuevo abogado de carrera es su capacidad de interpretar leyes que favorezcan a su cliente, y eso sólo se puede lograr con la experiencia, actualización de planes de estudio y actualización global”, puntualizó.

Montserrat Rivera

También te puede interesar:

Empresas medianas en la jungla de la monitorización

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments