Tips para adquirir un crédito hipotecario

slider-comprarAl momento de adquirir un crédito hipotecario es necesario visualizar todos los criterios fundamentales.

Ya sean tasas de interés, plazos, la denominación de la cotización y el Costo Anual Total, estos son los aspectos más importantes que expertos de la empresa Creditaria consideran se deben preveer al momento de escoger el crédito hipotecario.

Así mismo esta organización aconseja tomar en cuenta los siguientes puntos antes de elegir:

  • Crédito a 15 años: tiempo suficiente para pagar un inmueble, ya que al tardar más en pagar el préstamo, el costo financiero se incrementa.
  • Tasa fija: dan certeza de lo que se va a pagar, ya que las tasas variables pueden aumentar hasta 13 por ciento; por lo que el pago sería 40% mayor por el producto final. Si tomas la decisión de una tasa variable, Creditaria recomienda conocer el tope máximo al que puedes llegar, pero esta opción sigue representando un riesgo.
  • Denominación en pesos: Soto-Hay recomendó no adquirir un crédito en dólares, debido a la volatilidad de estos y la tendencia de incremento, la deuda puede aumentar.
  •  Costo Anual Total (CAT): es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las insitituciones, así lo explico Banxico.

 

La búsqueda de un patrimonio puede ser uno de los mayores retos para aquellos que no saben como conseguir un crédito que se adapte a sus ingresos. Sin importar para que lo necesites; compra, ampliación, reparación o construcción, evalúa cada una de las ofertas que se ofrecen en base a estos útiles consejos.

Investiga distintas instituciones y compara las utilidades que brindan, de esta manera será más fácil adelantar pagos sin que afecte demasiado tu capital.

 

Montserrat Rivera

También te puede interesar:

Cuatro consejos para obtener un crédito

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments