Tu empresa en web en 3 pasos

web

 

 

 

 

 

 

 

Tener presencia en Internet hoy se ha vuelto tan básico como tener tarjetas de presentación. Pero entre tantas alternativas, es difícil para un microempresario elegir la mejor alternativa que no exceda su presupuesto.

“Tener presencia en Internet hoy se ha vuelto tan básico como tener tarjetas de presentación

 Si no te has animado a hacer tu página web, estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

Supongamos que un sitio web es como una casa. Para construirla, necesito una dirección, un terreno en esa dirección, un arquitecto que elabore los planos y finalmente, quien construya la casa. Para tu sitio web eso se traduce en lo siguiente:

  1. Dirección electrónica
  2. Hospedaje
  3. Diseño y construcción

Qué es una dirección electrónica y cómo se obtiene:

Tu dirección electrónica (URL) es la ubicación única de tu página y se compone de un nombre de dominio y uno o más sufijos, por ejemplo, en www. pymempresario.com, “pymempresario” es el nombre de dominio y .com es el sufijo. Cada sufijo puede llevar a una página web diferente. Lo mejor es que tu sufijo sea general (.com) o relacionado a tu país (.com.mx, .mx, etc.). Si el nombre que quieres no está disponible con el sufijo que deseas, puedes buscar alternativas como .co, .fm, etcétera. Dar de alta un nombre de dominio es sencillo y mucho más barato de lo que crees. Por ejemplo, un .com.mx cuesta aproximadamente 11 dólares anuales ($160 pesos) si lo contratas directamente a través de Akky (www.akky.mx).

Qué es el hospedaje y cómo se contrata

Esto es el lugar físico donde se encuentra alojada tu página. Aunque sean sólo bits y bytes, requieren un espacio y eso es el hospedaje. Hay muchos sitios que se dedican a eso, pero recomendamos que la persona que te diseñe el sitio lo contrate por ti. Debe costar entre 500 y 2000 pesos al año según lo que requieras.

Cuánto debo pagar por el diseño y la construcción del sitio.

Lo que pagues por él debe ser congruente con lo que esperes obtener de regreso, dependiendo si sólo quieres una página para presencia, para interacción o para venta. Hay muchos diseñadores y empresas que te cobrarán desde $3,000 hasta más de $20,000.

Si deseas una cotización sin costo para el sitio web de tu empresa o necesitas asesoría o información sobre este tema escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Éxito y suerte!

Eila Zalles

También te puede interesar:

Planea tu día en 3 pasos

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments