8 formas de perfeccionar tu presentación

presentación_prezi_pymePresentar un nuevo proyecto puede ser algo complicado si no se sabe cómo hacerlo o qué características se necesitan. El ser un emprendedor implica varias responsabilidades, no importa si se inicia solo o en un equipo, el propósito es exponer el objetivo principal de tu idea y convencer a la audiencia de los resultados.

Para todo esto, la plataforma Prezi publicó una serie de métodos prácticos y eficaces para dar los últimos toques a cualquier presentación, sin importar si se expone a un grupo de inversores o simplemente un resumen de resultados para el equipo:

“Conoce tu proyecto y así será mucho más fácil de exponerlo”
  1. Comienza solo: has escrito los puntos clave, sólo hace falta decirlos en voz alta. Lo primero es hacerlo solo, sin detenerse cuando se equivoca. Puedes intentarlo frente a un espejo por lo menos unas cinco veces antes de invitar a tus amigos a escucharla.
  2. Elige los amigos adecuados: una presentación de este tipo es algo serio, por eso busca una respuesta lo más honesta posible, cuando elijas a tus compañeros de trabajo o amigos asegúrate de seleccionar a los que te darán una crítica real.
  3. Vístete para la ocasión: ponte la ropa que seleccionaste para ese día, siéntete como si realmente estuvieses frente al público.
  4. Utiliza la cámara de video: arma tu audiencia simulada e instala tu teléfono en la esquina como una cámara, realiza la presentación y mira la grabación para arreglar últimos detalles.
  5. Escucha sólo el audio: trata de variar las inflexiones emocionales en tu voz a la vez que perfecciones el contenido.
  6. Movilízate: descarga tu presentación en el teléfono o tableta para llevarlo contigo a todas partes y así utilizar cualquier momento libre para practicar.
  7. Practica hasta que es memoria muscular: mientras que estás en las primeras etapas de los ensayos, la clave es ejecutar la presentación todo lo que puedas. Trata de llegar al punto en el que puedes enumerar los puntos principales sin siquiera tener que pensarlos.
  8. Haz un ensayo en el escenario: cuando se acerque la fecha intenta practicar en el mismo lugar donde darás la presentación.

Después de esto ya estarás listo para impresionar a los asistentes con tus ideas, conoce tu proyecto y así será mucho más fácil de exponerlo.

Redacción Pymempresario

También puede interesarte:

Diez consejos fiscales para emprendedores 2014

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments