Alianza Mastercard y Microsoft para MiPyMEs

pago con tarjeta“El principal tema (para las microempresas) es la modernización, pues su nivel de competencia es enorme, por ejemplo con las tienditas de la esquina, pues lugares como OXXO y 7Eleven, ofrecen más servicios a los clientes como recargas, pagos de servicios, transferencias bancarias y más; por lo que la modernización podría revertir esto”, explicó César Espinoza, vicepresidente de expansión comercial y alianzas estratégicas de MasterCard Latinoamérica.

Hace unos días se anunció la alianza entre MasterCard y Microsoft, la cual busca beneficiar al sector MiPyMEs en el área financiera y tecnológica para incrementar el uso de medios de pago y fomentar la legalidad y formalidad de los productos y servicios.

“de esta manera aumentará su productividad, modernización por un costo que no encontrarán en ningún otro lugar”

Por esta razón el directivo explicó que el propósito de la alianza es el de beneficiar a aquellos mercados, como las microempresas, que carecen de asesoría financiera y modernización adecuada para sus negocios, “¿quién los atiende? Las tarjetas no resuelven mucho para los microempresarios, existen aproximadamente, 97 mil de estas empresas y la mayoría sigue en la informalidad”.

Comentó que en México existen 650 mil terminales punto de venta, las cuales si se compara con Brasil –potencia económica mundial- estamos a la mitad; por lo que sugiere cambiar la actitud de los comercios en cuanto a proteger sus ganancias.

Así mismo explicó los tres principales proyectos que buscará fomentar esta alianza:

  • Integración de Productos Financieros y Soluciones Tecnológicas: tarjeta especialmente para pequeñas y medianas empresas que les ayudará a adquirir nuevos productos y soluciones tecnológicas de Microsoft, además de activar la licencia de Office 365 que incluye programas específicos para este sector, “de esta manera aumentará su productividad, modernización por un costo que no encontrarán en ningún otro lugar”.
  • Proyectos con Sector Público: dirigido a microempresas pues se integrarán soluciones como ‘Clip’ y ‘Señor Pago’, que permiten utilizar un dispositivo móvil como terminal bancaria, así otorgarles una tarjeta de débito en donde se les depositará las ventas del día y minimizar el efectivo para evitar robos y asaltos. Igualmente MasterCard y Microsoft trabajarán en conjunto con los Gobiernos Estatales para diseñar y construir los proyectos integrales, de manera especializada, “los buscamos a nivel estatal y local porque cada estado tiene necesidades y entornos distintos, de esta manera se obtendrán los fondos necesarios y que las herramientas lleguen a ellos sin que inviertan sus recursos”.
  • Integración de plataformas: facilitará la adquisición de nuevas plataformas de Microsoft por medio de pagos más accesibles y funcionales para MiPyMEs.

“Queremos cambiar el paradigma bancario, limitar los requerimientos que se piden para los microempresarios y que se les brinde una mejor educación financiera y aumentar su productividad gracias a las soluciones tecnológicas y a una mejor administración económica”, explicó César Espinoza.

El vicepresidente de expansión comercial y alianzas estratégicas de MasterCard Latinoamérica, finalizó puntualizando que también se apoyará con un experto en cada producto que asesore a los usuarios de este proyecto en el manejo de cada producto, su funcionamiento y apoyo financiero.

Montserrat Rivera

Tal vez también te interese

Microsoft busca jóvenes innovadores en tecnología

 

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario