Beneficios de un pasatiempo

3pasatiempos2La mayoría de las personas están acostumbradas a trabajar, en promedio, entre 47 y 55 horas a la semana; esto impide tener un momento para relajarse.

No importa si se decide coleccionar monedas antiguas o practicar un deporte extremo, lo importante es dedicar un tiempo para un pasatiempo y no pensar en los asuntos del negocio.”

Un pasatiempo es una actividad distinta a lo que se hace la mayor parte del tiempo, la cual se realiza sin ningún fin económico, al realizarlo el cuerpo se beneficia y permite deshacerse del estrés que genera la rutina laboral.

Anteriormente en una entrevista con la especialista y psicóloga, Yara Brom, explicó que una de las causas principales por la que surge el estrés laboral, es porque no sabemos solucionar conflictos. De acuerdo con un blog especializado en salud, SURA, las principales enfermedades que causa el estrés van desde enfermedades coronarias hasta mentales.

No importa si se decide coleccionar monedas antiguas o practicar un deporte extremo, lo importante es dedicar un tiempo para un pasatiempo y no pensar en los asuntos del negocio.

Distintos sitios y empresas expertas en esta área, como Coca-Cola, diabetes bienestar y salud, bienestar 180 y más, publican los beneficios de un hobby:

  • Concentración que despierta el instinto y la intuición: la mente y el cuerpo se relajan y disminuyen el estrés. Los problemas laborales se olvidan y al regresar a la oficina tu mente estará más clara a la hora de tomar decisiones.
  • Socializar: entablar una conversación con quien se comparte algo en común es más fácil, posteriormente cuando se necesite de ellos para algún plan laboral.
  • Descubrir nuevos talentos: ya sea para los deportes o juegos de destreza, las actividades te servirán para ponerlas en práctica en tu empresa con una actitud distinta.

Es importante que el pasatiempo que realices sea de tu agrado y relaje tu mente, así la energía se inclinará de manera positiva en el trabajo.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

6 pasos para manejar el estrés 

Te compartimos el siguiente video:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments