Cinco razones para tener datos disponibles y seguros

Computer Password SecurityActualmente las pequeñas y medianas empresas han implementado nuevas soluciones tecnológicas para aumentar su productividad, además de identificar riesgos y oportunidades. Debido a estas nuevas tendencias se buscó asesoría del área de Tecnologías de la Información (TI) que operen todo el tiempo para asegurar el negocio.

“Es indispensable implementar sistemas y aplicaciones de protección y recuperación de datos que les permita tener toda esta información al alcance, actualizada y asegurada.”

La empresa Arcserve explicó que es indispensable implementar sistemas y aplicaciones de protección y recuperación de datos que les permita tener toda esta información al alcance, actualizada y asegurada. Debido a esto publicó cinco razones por las que es fundamental garantizar la disponibilidad de la información del negocio con soluciones tecnológicas de protección y recuperación:

  • Asegurar la vida de la empresa: contactos de clientes y datos de inscripciones, historial de ventas, información de crédito e inventario y demás datos importantes, garantizarlos con aplicaciones y sistemas automatizados y fiables.
  •  Tener una rutina automatizada y eficaz que garantice la protección de datos: realizar una copia de seguridad en CD, disco duro externo o pen drive, dificulta la localización y recuperación de archivos y facilita la pérdida o robo de información.
  • Aprovechar internet como canal de venta que deben aprovechar las PyMEs: según The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 71% de los usuarios de internet en México ha comprado en línea, sin embargo sólo el 10 por ciento de las PyMEs en el país aprovechan el comercio electrónico. Para aprovechar esta plataforma es necesario que los datos estén siempre disponibles y actualizados en una plataforma accesible.
  • Estar online en cualquier momento y lugar: redes sociales, Big Data, Analytics y la nube, han hecho el acceso a los datos y aplicaciones a través de distintas plataformas para impulsar el éxito de los negocios.
  • Beneficiarse de la nube sin riesgo: con la expansión de oferta de servicios en nube, muchas PyMEs creen que el backup no es necesario. Las TI aún se perciben como un gasto, pero una vez que los datos se pierden, se entiende la necesidad.

La vicepresidente de Arcserve en América Latina, Daniela Costa, explicó que “más que cualquier razón, es necesario despertar la conciencia de las PyMEs para entender que la inversión en backup y recuperación es una necesidad latente en términos de economía de tiempo y agilidad para garantizar la continuidad del negocio”.

Redacción

 También puede interesarte:

Tecnología y políticas de seguridad respaldan a las empresas: HD México

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments