City Express impulsa emprender dentro del turismo

Cityexpress-emprendedoresLa cadena de Hoteles City Express anunció que otorgará apoyos para desarrollar cuatro proyectos de emprendedores enfocados en el sector turismo y de distribución digital en alianza con la aceleradora de negocios The Pool.

City Express inició con dos emprendedores, actualmente somos más de tres mil empleados; son estas historias las que se tienen que compartir en estas iniciativas que si se apoyan pueden generar algo más.”

El director de finanzas corporativas y relación con Inversionistas en Hoteles City Express, Abelardo Loscos, aseguró que en México existe mucho talento que requiere de apoyo, “aquellos que tienen ideas, personas con pasión y que estén comprometidas”.

Los proyectos entrarán a un programa de aceleración de 18 semanas que tiene como objetivo desarrollar empresas en crecimiento, ampliar su potencial aprovechando las nuevas tecnologías para brindar productos y servicios con alto valor agregado, resaltando las rutas y sitios turísticos con posibilidades de crecimiento.

Después de planificarlo por un año, el directivo resaltó que su principal meta era la de cómo se podrá tener mayor impacto y ser más eficientes dentro de su mercado, fue por eso que visualizaron el emprendimiento y la educación como base.

City Express inició con dos emprendedores, actualmente somos más de tres mil empleados; son estas historias las que se tienen que compartir en estas iniciativas que si se apoyan pueden generar algo más”, comentó Loscos.

Con una inversión de, aproximadamente, 400 mil pesos, y la alianza con The Pool que apoya con un programa de cuatro meses, el cual les brindará todas las herramientas necesarias; Abelardo Loscos espera que se vaya madurando la parte de los emprendedores.

Los proyectos elegidos son los siguientes:

  • Yal-ku México Aventurero: publica contenidos sobre aquellas rutas y destinos atractivos, pero con escasa promoción.
  • Local-e: pone a disposición de los viajeros rutas de su preferencia a través de guías personalizadas y con recomendaciones. Las guías indican al usuario como vincular a los turistas con las personas que viven en cada destino.
  • SmartBeLab: entre ingenieros y diseñadores crean soluciones a la brecha digital en el país para crear una red que atienda las áreas de oportunidad del turismo nacional.
  • Appetito: los usuarios podrán pedir y pagar fácilmente en restaurantes a través de sus dispositivos móviles, y permite que los establecimientos identifiquen las preferencias de sus clientes para mejorar su servicio.

City Express explicó que el propósito de estas iniciativas es la de impulsar la economía turística del país por medio de la promoción de destinos turísticos a nivel nacional, conectando a talentos, viajeros y prestadores de servicios, así como mejorar el servicios y encontrar áreas de oportunidad para negocios que busquen aumentar su afluencia de turistas.

Por último el directivo agregó que esperan apoyar a otras generaciones con estos programas y seguir con la iniciativa de generar ideas innovadoras en el país, además explicó que posteriormente se podría analizar la idea de agregar estas ideas y a los dueños de las mismas a la red de City Express

Para el proceso de selección se recibieron 32 proyectos de emprendimiento de todo el país, los cuales fueron evaluados con base en el uso de las nuevas tecnologías, su valor agregado, impacto en las comunidades, potencial de crecimiento y su contribución como apoyo al sector, para viajes, destinos o promoción del turismo.

Fernando Heredia/Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Cuatro iniciativas en apoyo a emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments