Claves para invertir en una franquicia

imagen_alcazar“La franquicia representa una oportunidad interesante con un riesgo razonable, pero con retornos y flujos de efectivo que pueden ser mucho más duros dentro del mercado”, describió el director Comercial de la consultora Alcázar & Compañía, Héctor Alcázar.

La franquicias es un plan B que les permita asegurar su patrimonio, sus ahorros de toda una vida, para muchos emprendedores

Los próximos 5,6 y 7 de marzo se llevará a cabo la Feria Internacional de Franquicias 2015 en el World Trade Center de la ciudad de México, en donde la firma estará presente para asesorar a los emprendedores inversionistas.

Dentro de este tema, el directivo comentó que las personas buscan este modelo de negocios para generar otra forma de ingresos, “un plan B que les permita asegurar su patrimonio, sus ahorros de toda una vida, para muchos”.

Así mismo detalló que uno de los principales problemas para los emprendedores interesados en franquicias son los flujos de efectivo, así como las regiones afectadas por la inseguridad.

Actualmente existe una buena gama de inversionistas, sin importar el tipo de mercado que se desee.

Héctor Alcázar consideró que el punto clave más importante para ingresar a una franquicia debe ser el gusto por el negocio, “que todas las mañanas tengas ganas de ir a tu negocio, que no lo veas como una responsabilidad nada más sino también como una diversión y pasión a lo que haces”.

Otras de las cuestiones que el directivo recomienda respecto a entrar al mundo de las franquicias son las siguientes:

•             Organizar y evaluar la parte financiera.

•             Investigar la franquicia a la que se va a invertir.

o             ¿En qué etapa se encuentra?

o             ¿Cuál es la más económica?

o             ¿Cómo ha incrementado dentro del mercado?

o             ¿Tienen más franquicias?

o             ¿En dónde abrieron o si han cerrado alguna?

•             Comprometerse a operar dentro de la franquicia.

Por otra parte para aquellos que ya cuentan con más experiencia dentro de esta área, explicó que Alcázar innovará con el “Club de Inversionistas”, el cual tratará de juntar a directores de empresas, gerentes, personas de la tercera edad, es decir, invertir en una franquicia para los que no tienen tiempo de operarla.

“Nos hemos preparado para tener una cartera de alrededor de cinco marcas que va a invertir en el club, buscamos una inversión de, aproximadamente, diez millones de pesos entre no más de diez inversionistas”, detalló.

Alcázar & Compañía

Es una firma especializada en consultoría en desarrollo, expansión, soluciones legales y propiedad intelectual para franquicias y negocios a nivel internacional.

Igualmente buscan apoyar a los emprendedores que invertirán en alguna franquicia, de acuerdo a su director Comercial,  Héctor Alcázar los acompañan para conocer sus gustos, posibilidades, en dónde desean ponerla, análisis de competencia y más.

“Te acompañamos desde que quieres tomar la decisión, la presentación, pero no es todo, ya que nos quedamos con ellos hasta la parte de los números y cuestiones legales que surjan”, explicó.

De acuerdo con datos de esta firma, al año platican con más de 1000 personas, de los cuales el 5%, aproximadamente, deciden hacer una inversión. Así mismo su asesoría es completamente gratuita.

Durante su asistencia en la FIF 2015 se manejarán con dos propósitos, el primero constará en brindar consultoría a inversionistas y a aquellos que gusten impulsar un negocio, pues el director aseguró que la mayoría de los asistentes al evento, salen más confundidos de cuando llegaron y por esta misma razón toman decisiones erróneas al momento de invertir.

Es una decisión patrimonial y de vida, algunos van con ahorros de dos millones de pesos, por eso deben tomar una decisión adecuada y en Alcázar los ayudamos”, dijo.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Alcázar & Compañía (Propiedad Intelectual y franquicias)

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Punto de Venta
9 years ago

Una de las claves que puedes hacer es invertir en software para que te ayude a mejorar la administración de tu franquicia. Visita http://www.sicar.mx una empresa diferente.