Cuenta una historia e impacta

QuimicaStorytellingTodo aquello que nos gusta es aquello con lo que nos identificamos: películas, series, libros, videojuegos… Todos cuentan una historia.

La publicidad se subió al tren de contar historias hace mucho tiempo, al darse cuenta de que las personas estaban cansadas de escuchar atributos y mensajes sobre las virtudes y beneficios de las marcas. Lo que realmente quieren las personas es escuchar historias, con nombres y apellidos.

“Lo que realmente quieren las personas es escuchar historias, con nombres y apellidos”

El Storytelling es el arte de contar historias, historias que transmitan, que contengan un mensaje que lleve a la acción a su público.

Aquí las claves para elaborar un relato que da Peter Guber en su libro Storytelling para el éxito:

1. El propósito final de la historia es llamar a la acción: cambios de actitud, de pensamiento, conseguir la acción de voto, de compra, etc. La historia nunca debe de perder de vista el objetivo que hay detrás.

2. Toda historia debe seguir una estructura: Presentación- nudo- desenlace (que lleve a la acción).

3. Debemos conseguir que nuestro público empatice hasta tal grado de sentirse identificado con el personaje o personajes de nuestro relato.

4. Resaltemos el factor emotivo contra el racional.

5. Resaltemos el factor sorpresa contra lo predecible.

6. Las historias con éxito convierten el “yo” en “nosotros“: La armonía de intereses es la clave para llevar a la acción a la audiencia. Para ello, es importante que dejemos claro cuáles son los beneficios que se obtiene por la acción.

Te recomiendo que ahondes en éstos puntos leyendo directamente el libro.

Felipe Torres

También puede interese

8 formas de perfeccionar tu presentación

Te compartimos el siguiente video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Punto de Venta
9 years ago

Gracias por el aporte y en verdad crear tener siempre una historia que contar es importante para motivar a las personas que trabajan contigo. Visita http://www.sicar.mx una empresa diferente.