El taxi como opción de negocio

TestimonioFlavio Rojas lleva 22 años trabajando como taxista, empezó en sitios y por su propia cuenta; sin embargo hace un tiempo decidió formar parte de la red de EasyTaxi con la intención de aumentar sus ingresos y brindar un mejor servicio.

“Yo sí me veo como un microempresario, muchos ven el taxi como una salida u opción más, muchos de nosotros lo vemos como un negocio o una empresa porque es un porvenir para tu familia”, comentó.

Según datos de EasyTaxi, en México existen alrededor de más de 133 mil vehículos autorizados para el servicio de taxi y 200 mil conductores de éstos, ya que muchos comparten el automóvil para reducir gastos y generar más ingresos.

“La aplicación tiene como propósito formalizar el área de este negocio para mejorar los ingresos de los conductores”

Por lo que Flavio aseguró que, al día, realiza de 10 a 15 viajes por parte de EasyTaxi, lo cual representa para él un 50 por ciento de sus ingresos, “y eso de acuerdo con mis horarios, porque llego a hacer de 20 a 30 viajes diarios, por lo que las ganancias serían más”.

Anteriormente en entrevista con Jaime Aparicio, director de EasyTaxi en México, comentó que esta aplicación tiene como propósito formalizar el área de este negocio para mejorar los ingresos de los conductores, por lo que resaltó que los taxistas que se unen, en promedio, aumentan sus ingresos un 30 o 40 por ciento al mes.

Así mismo Flavio Rojas explicó que otras plataformas se acercaron para invitarlo a participar, pero consideró que cobraban tarifas exageradas y, de acuerdo con información de sus clientes, son más inseguros y no ofrecen un servicio de calidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, en la Ciudad de México operaban el año pasado, aproximadamente, 20 mil unidades de taxis de manera irregular, las cuales llegan a cobrar tarifas más altas y representan un sector más inseguro para los usuarios.

Flavio resaltó que a pesar de no usar tanto el celular para acceder a internet, se le facilitó mucho el uso de esta aplicación, “después de uno o dos días ya le entiendes, es cuestión de iniciar y la app solita te guía”.

Para poder ser socio de Easy Taxi se necesita lo siguiente:

  • Tarjetón vigente.
  • Licencia de conducir.
  • Seguro de auto.
  • Placas en regla.
  • Auto en buenas condiciones.
  • Teléfono con sistema operativo Android.

 

El conductor finalizó resaltando que EasyTaxi es una solución segura para los usuarios, además los apoya para formalizar a los dueños de estos vehículos e invita a compañeros a unirse a esta plataforma.

¿Qué es Easy Taxi?

Es una app para Smartphone que localiza un taxi disponible y seguro a corta distancia del usuario. En México se inició en octubre de 2012 y desde entonces se ha tenido una respuesta positiva por parte de los taxistas en el país.

De acuerdo con el director de EasyTaxi en México, en un año el proceso de expansión fue de un 1,400% y, aproximadamente, el contacto de los usuarios con la aplicación aumenta un 20 por ciento mes con mes.

Por ahora el servicio de la aplicación es gratuito, pero se estima que más adelante se cobre al conductor un porcentaje por cada viaje que les llegue por Easy taxi; se calcula que la plataforma tiene alrededor de 20 mil taxistas en México.

Actualmente este servicio está disponible en el Distrito Federal, Querétaro, Puebla, Monterrey, Cancún, León y Guadalajara. Para conocer más sobre la plataforma, visite su sitio oficial www.easytaxi.com

 

Montserrat Rivera, con información de Fernando Heredia

Tal vez también te interese

Profesionalizan a taxistas con aplicación

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments