El test del emprendedor

7473-espiritu-emprendedor¿No sabes si emprender o no? Este test te dará la respuesta sobre tus debilidades y fortalezas; es importante tomarlo en serio, debido a que una evaluación franca sobre tu situación económica, además de tus gustos, habilidades y mentalidad.

“El emprendedor siempre está dispuesto a escuchar y aprender, evalúa objetivamente las alternativas y no tiene la mente cerrada.”
  • ¿Tienes necesidad de efectivo en el corto plazo? Todos necesitamos dinero, pero si tus necesidades son inmediatas y urgentes espera un mejor momento. El dinero llegará, pero tal vez no tan rápido como necesitas.
  • ¿Estás dispuesto a trabajar más que antes? Si lo que te sedujo es la idea de “ser tu propio jefe”, la mala noticia es que un negocio propio es el jefe más demandante y exigente que tendrás.
  • Estás dispuesto a cambiar drásticamente tu rutina… ¿TODOS los días? Como emprendedor, cada día es diferente: hoy eres arquitecto, mañana, contador y al siguiente día vendedor.
  • ¿Te incomoda pedir favores? Sobre todo al inicio, el emprendedor tiene que estar dispuesto a pedir todo tipo de favores: desde préstamos, descuentos hasta a tus amigos para que te echen la mano cuando ya no puedes más.
  • ¿Tiendes a ser pesimista? Mala noticia, el optimismo es el arma secreta del emprendedor, es lo que te levantará y te llevará a seguir adelante aun cuando el panorama se vea completamente negro.
  • ¿Tienes facilidad para las matemáticas? Si tu respuesta es: “No, pero contrataré a alguien para que se encargue de las finanzas”, buena suerte con eso. ¿En realidad vas a dejar todo tu dinero en las manos de un desconocido?
  • ¿Te aburres con facilidad? Es fantástico que seas inquieto, pero un emprendedor debe comprometerse a terminar las tareas aunque no le gusten o le aburran.
  • ¿Eres famoso por no cumplir con tu palabra? Olvídalo. Un emprendedor debe estar dispuesto a hacer todo por mantener lo acordado.
  • ¿Esperas mantener tú mismo nivel de vida y gastos al iniciar tu negocio? Probablemente sufras una decepción. Un negocio al inicio es como un agujero negro de efectivo, surgen miles de gastitos pequeños e inesperados que en conjunto, pueden afectar tu economía, así que más vale que estés dispuesto a ahorrar.
  •  ¿Quieres tener la razón siempre? Tener tus ideas claras es fundamental para emprender, pero si no aceptas consejos ni recomendaciones, te darás contra la pared en más de una ocasión. El emprendedor siempre está dispuesto a escuchar y aprender, evalúa objetivamente las alternativas y no tiene la mente cerrada.

Si necesitas asesoría o información sobre este tema escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Éxito y suerte!

Eila Zalles

También puede interesarte:

10 aspectos a evaluar al seleccionar un local

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments