Franquicias como modelo de negocios

press&printUna de las ventajas de las franquicias es que existen modelos de negocios para cualquier persona, no importa la edad ni a que te dediques, el sector ofrece un menú muy amplio y todos son un mercado potencial; explicó Eduardo Mussali, director general de Press A Print.

“Los negocios no funcionan solitos como por arte de magia, hay que trabajarlo como cualquier otro, (las franquicias) son negocios probados y las cosas pueden ser más sencillas.

En el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2015, la cual se llevará a cabo los días 5,6 y 7 de marzo en las instalaciones del World Trade Center de la ciudad de México; Eduardo Mussali aseguró que hoy en día el campo para invertir en este modelo de negocios es muy fácil y benéfico, pues existen varias alternativas de financiamiento.

Sin embargo resaltó que, como todo negocio, se le debe invertir tiempo y espacio, “los negocios no funcionan solitos como por arte de magia, hay que trabajarlo como cualquier otro, (las franquicias) son negocios probados y las cosas pueden ser más sencillas”.

Así mismo detalló que, actualmente, la falta de confianza es uno de los principales retos que amenazan a los emprendedores en busca de invertir, pues comentó al no invertir se detiene por completo la economía del país.

Para aquellos que ya están pensando en invertir dentro de este modelo de negocios, el director de Press A Print recomienda lo siguiente:

  • Quitarse el mito de que las franquicias ganan dinero por si solas.
  • Investigar como perfil de inversionista que mercado y cuáles son las empresas que lo ofrecen.
  • Ajustarse al monto de inversión.
  • Investigar a la empresa, hablar con los responsables y comprobar su trayectoria.
  • Acercarse a la Asociación Mexicana de Franquicias en caso de observar cualquier anomalía.

Press A Print

Es una franquicia dedicada a la impresión de cualquier imagen en un artículo promocional, desde una taza hasta una nuez,  Eduardo Mussali destacó que la ventaja de invertir con ellos es que el emprendedor decide el tiempo y días que trabajará. Se les otorga una capacitación, equipo, teoría y soporte técnico para futuros imprevistos.

“Creamos dueños operadores, les brindamos asesoría para saber cómo acercarse a los clientes, cómo costear los productos, maneras de abrir puertas, cuánto ganar y cuánto vender, un coaching de negocio completo y atender las necesidades de la micro y pequeña empresa”, citó.

Igualmente mencionó a lo largo de los años han impulsado a más de 750 dueños operadores, a los cuales se les ofrece distintos modelos de inversión dependiendo del monto de cada uno; así mismo no se les cobra regalía, comisión o anualidad.

En la FIF 2015, la empresa estará lanzando un nuevo sistema de impresión en serigrafía  con la intención de que sea una opción viable de negocio y empleo, en el cual pueda generar un ingreso de, aproximadamente, cuatro mil pesos al mes de acuerdo al modelo de negocio que se deseé, aseguró el director.

Para mayor información sobre esta franquicia visite el sitio web www.pressaprint.com.mx o al correo electrónico informes@pressaprint.com.mx

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Press-A-Print, su propio negocio de especialidades en impresión

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nestor Riba
9 years ago

Un ejemplo de franquicia con mucho exito es: http://goo.gl/hXZQAw

Felipe Torres
Felipe Torres
7 years ago

El reconocido autor de Best Seller sobre Educación Financiera y autor del libro “Padre Rico, Padre Pobre” Robert Kiyosaki recomienda ampliamente éste modelo de negocio.: http://goo.gl/nOoYtf