Lo que quieren los compradores en línea

2-ups-michael-cuestaLa compañía especializada en transporte y logística, UPS, compartió la segunda edición del estudio “UPS Pulso del Comprador en Línea” que busca resaltar las tendencias emergentes de los mercados líderes en comercio electrónico en México, Brasil, Europa, Asía y Estados Unidos; en el cual se destacó que los consumidores en línea quieren nuevas alternativas para destinos de entrega y más opciones de pago.

En México los consumidores buscan más en tiendas (45%) en internet, sin embargo los servicios telefónicos y las redes sociales son parte fundamental para comprar en línea (44%) a través de una laptop o teléfono inteligente.”

Así mismo se reveló que la telefonía es un catalizador para la compra omnicanal y los minoristas deben reconocer sus limitantes, además los compradores siguen considerando importante el envío gratuito.

Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia de UPS en México explicó que compartir este tipo de información de valor enriquece la visión del empresario, para conocer tendencias, porque su finalidad es ayudar en el crecimiento de sus clientes.

En México, se destacó, que los consumidores buscan más en tiendas (45%) en internet, sin embargo los servicios telefónicos y las redes sociales son parte fundamental para comprar en línea (44%) a través de una laptop o teléfono inteligente.

El acceso a internet por medio de distintos dispositivos ha aumentado y modificado el comportamiento del consumidor, de acuerdo con este mismo estudio, pues se reveló que más del 40% utiliza sus teléfonos para comparar precios y/o revisar información adicional de los productos; 57% descargan aplicaciones de sus marcas preferidas para mantenerse al tanto de información como ventas especiales, cupones o incentivos. Mientras que el 70 por ciento asegura que la principal razón por la que compran en línea es porque se descubre un mejor precio que en el establecimiento.

Por otra parte en el estudio se explicó que a diferencia de otros países, las opciones de entrega son más importantes sobre todo en cuestiones de esperar por el producto, es decir, 45% está dispuesto a esperar de 1 a 3 días, en caso de que sea gratuito 67 por ciento dijo que esperaría de 1 a 3 días más.

Esto dedujo que un proceso de calidad para la entrega de los productos, es necesario para motiva las compras en línea, pues se destaca el tiempo de entrega como el factor principal (18%), seguido de la reputación del minorista (17%) y la información disponible del producto (11%).

En cuanto a las redes sociales, estas han ayudado a incrementar las ventas en línea, pues el 80% de los Millennials encuestados, afirmaron que guían sus compras a través de Facebook con 94%; Google +, 68%; Twitter, 66% e Instagram con 39%. Se resaltó que los consumidores aprovechan estas plataformas para publicar su opinión sobre los productos adquiridos y el servicio del proveedor.

La firma tiene considerado expandir sus “Access Point”  de 400 cientos  a 700 a finales de 2016, por lo cual rentará locales o realizará alianzas para lograr la meta.

En términos de transporte de carga y mensajería indica Cuesta que hay un incremento de enero y febrero de 2015, frente al año anterior.

El estudio se basó en una encuesta de comScore realziada a más de 19 mil consumidores digitales, de los cuales 1,053 son mexicanos, todos asiduos en los lugares antes mencionados.

Fernando Heredia/Montserrat Rivera

También puede interesarte:

 UPS My Choice se expande a 15 países

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Punto de Venta
9 years ago

Buenas estadísticas que vamos a tomar en cuenta para mejor el servicio al cliente en nuestra empresa, http://www.sicar.mx una empresa diferente.