Mitos sobre las redes sociales para PyMEs

1Redes-SocialesLas redes sociales están a la alza. En México, hay más de 52 millones de usuarios de Internet, de los cuales al menos el 90% está inscrito a alguna red social.

En México, hay más de 52 millones de usuarios de Internet, de los cuales al menos el 90% está inscrito a alguna red social. Con estos datos, no es extraño que cada vez más empresas, grandes y pequeñas, se estén volcando a estos medios para contactar a sus clientes.”

Con estos datos, no es extraño que cada vez más empresas, grandes y pequeñas, se estén volcando a estos medios para contactar a sus clientes. Para que tu trabajo en estos medios sea eficiente, cuídate de estos mitos:

  1. Las redes sociales son para vender.

Más bien, son para conectar e interactuar. Las personas no siguen a empresas en sus redes para que les vendan sino para comunicarse, para encontrar ofertas exclusivas e información que les agregue valor.

2.       Las redes sociales son gratis.

Como consultora en Social Media, una pregunta que me hacen a menudo es por qué cobro por algo que es gratis. En las redes sociales, lo único gratis es la plataforma. Las interacciones, el estar al pendiente del cliente y desarrollar contenidos interesantes requiere tiempo y esfuerzo que, por supuesto, tienen un costo.

3.       Las redes sociales son fáciles de usar.

Para interactuar en redes sociales, sólo tienes que buscar algunas imágenes graciosas o memes y  compartirlas. ERROR. De nuevo, utilizar la plataforma es fácil pero crear contenidos interesantes, que den valor al cliente y que lo lleven a interesarse en mi empresa y a compartirla, es trabajo muy complicado.

4.       No necesito un sitio web si uso redes sociales.

El sitio web y las redes sociales cumplen funciones distintas. Tu sitio web es como tu tarjeta de presentación, las redes sociales son para hacer más fácil y amena la relación con la empresa.

5.       Las redes sociales son para tener muchos seguidores.

Muchas empresas se concentran tanto en conseguir seguidores que pierden de vista el objetivo de interactuar. Mejor tener pocos seguidores pero bien atendidos que muchos pero no interactuar con ellos.

6.       Toda empresa debe tener redes sociales.

La empresa debería tener redes sociales si y sólo si tiene un uso claro para ellas. Para el cliente no hay nada más frustrante que contactar por Twitter o Facebook a la empresa y no recibir respuesta en varios días.

Si necesitas mentoría o requieres ayuda para entrar a una incubadora de empresas, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Éxito y suerte!

Eila Zalles

También puede interesarte:

Cuándo y cuánto invertir en la imagen de tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments