Mujeres emprendedoras online

emprendedorasActualmente existen varias mujeres que deciden emprender un negocio, esto se debe a que cada vez existen más apoyos para este tipo de personas, además de los nuevos y accesibles métodos de ingresar a internet y el uso de smartphones y aplicaciones móviles.

De acuerdo a una encuestada realizada por el INEGI sobre la disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares (ENDUTIH) reveló que de 2001 a 2013, la brecha digital entre hombres y mujeres en México se redujo a tal grado que el 50.1% de la población femenina cuenta con acceso a una computadora.

“Con la venta de un artículo seminuevo o nuevo, se puede tener un ingreso hasta de un 70%”

El gerente de desarrollo de negocios para Vivanuncios México, Mariano Balcarce, aseguró que “a través de internet se puede observar cómo las mujeres cada vez más emprenden sus propios negocios; la mayoría comienza con un hobbie para obtener un ingreso extra y, en poco tiempo, se convierten en casos de éxito. Esto es de suma importancia en el país pues, del total de emprendedores, 19% corresponde a mujeres”.

Esta misma compañía publicó múltiples ventajas que ofrecen los portales clasificados gratuitos para abrir un negocio online:

  •  Gratuidad y diversidad: publicar un anuncio es completamente gratuito, por lo que independientemente del producto o servicio que se busque vender.
  • Mayores ingresos: el directivo comentó que, en lo que respecta a Vivanuncios, “con la venta de un artículo seminuevo o nuevo, se puede tener un ingreso hasta de un 70%; también le da la oportunidad al público femenino de generar un nuevo negocio sin descuidar otras actividades como profesionista o dentro del círculo familiar, pues pueden revisar sus anuncios desde cualquier lugar”.
  • Una nueva oportunidad de empleo: además de una fuente de ingreso, la empresa ofrece formar un equipo de trabajo, ya que a través del sitio se puede publicar anuncios de servicios profesionales.

El internet, hoy en día, brinda distintas oportunidades; el colocar un anuncio dentro de esta red permitirá que múltiples usuarios visualicen el producto y/o servicio que ofrecen las empresas.

Redacción

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments